Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ciudad de las basuras

Me alegra que un personaje como Juan Gossaín escriba sobre la basura en las playas,  tema ignorado hasta por las autoridades. Lo peor, es que no son solamente las playas las atiborradas de basura; es también la bahía, los canales,  las ciénagas, las zonas verdes y las calles.  Desde el peaje de Manga se puede ver  cómo flota la basura en la Ciénaga de Las Quintas (frente del Mercado de Bazurto). El mismo aspecto tiene el Lago de Chambacú o cualquier cuerpo de agua. La ciudad parece un relleno sanitario. Por donde se mire, hay basura. En el mercado los comerciantes sacan todas las bolsas, cajas y las revuelven con desechos orgánicos. Si fueran más inteligentes y vendieran esas bolsas y cajas como reciclaje, no solo dejarían de contaminar, sino que ganarían dinero extra. Aquí falta cultura, autoridad, amor por la ciudad, compromiso socioambiental y la implementación del comparendo ambiental del que hasta el momento no se sabe nada. La Alcaldía está en mora de implementar el PGIRS, del que se dice, se han gastado multimillonarias sumas de dinero y no se han visto resultados reales. No sé a dónde va a llegar esta ciudad. Los huevos de la gallina de oro ya no son tantos. Conozco a turistas que dicen que a Cartagena es solo para visitarla una vez. Y quienes se quedan a vivir, no duran mucho. Y si duran, es porque no tienen más remedio.

Gloria Cardona

C.C.No.22.801.541 de Cartagena.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy acertado su comentario

Muy acertado su comentario Sra Gloria, aqui en esta ciudad no hay civismo , la gente arroja basuras indiscriminadamente sin importar el sitio, esto es falta de cultura y educacion por el medio ambiente.
Lastimosamente todos los cuerpos de agua de la ciudad sin excepción estan contaminados por cuanto desecho uno se pueda imaginar, abra que esperar que el emisario submarino no sea otro problema a largo plazo y no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.