Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ciudadanos indiferentes

Estoy aterrada ante la inseguridad que vive Cartagena. Al regresar hoy miércoles de su ruta del Colegio Comfenalco, mi hijo Gabriel, de 12 años, fue asaltado por la ventanilla del bus que transportaba a los estudiantes y le fue arrancada una cadenita y unos audífonos en una de las paradas cerca al Mercado de Bazurto.

Aterra que nada parezca estar a salvo en Cartagena, ni siquiera los niños a bordo de buses escolares. Lo más grave de todo es aceptar como una fatalidad la inseguridad y dejar que el asunto se repita o se agrave. La actitud ciudadana e incluso de ciertas instituciones parece inclinarse a la aceptación resignada de estos hechos que no son nada casuales o intentar buscar la culpa en las mismas víctimas: ¿Cómo se puede pasar por Bazurto con una cadena o un audífono con un celular? ¿Por qué dejar la ventanilla abierta del bus a las 3 de la tarde? Pero a esas preguntas que surgen a veces, es necesario intentar buscar las raíces y no perderse en las especulaciones subjetivas y aterrizar en la pregunta: ¿Por qué no hay mayor seguridad y vigilancia en Cartagena en zonas de congestión vehicular como Bazurto? ¿Por qué si las autoridades tienen indicios de lugares en las que ya existen evidencias de riesgo, por qué no hay un solo agente en la zona? El ciudadano termina por decir: "Es que por allí siempre ocurren hechos así", aceptando fatalmente los asaltos e inclinando la balanza no por la víctima o el agredido sino por el agresor. Todo lo anterior nos lleva a pensar que las políticas de seguridad del ciudadano adolecen en la prevención de peligros como el que acaba de vivir mi propio hijo. Como quien sabe que el techo de su casa está a punto de caerse y se conforma con reparos mínimos a goteras de lluvia mientras que la amenaza es inminente.

María Serrano Rivas
CC. 33195.622 de Magangué.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aqui esta mi policia nacional

aqui esta mi policia nacional , mi alcaldesa, y mis senadores bolivarence que no atienden esta bomba de tiempo.............