Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Civismo en el Caribe Plaza

En todos los ascensores del centro comercial Caribe Plaza hay una leyenda la cual hace referencia a que el uso de los elevadores, es preferencialmente para personas discapacitadas, mujeres embarazadas o niños en coche, pero al parecer, la mayor parte de los individuos que van al centro comercial, o son discapacitadas, no saben leer, o definitivamente no tienen la más mínima noción de civismo y cultura ciudadana.

Cómo es posible que un fin de semana tenga que esperar más de 10 minutos para poder montar a mi bebé en su coche al ascensor… Claro, si siempre está ocupado por gente que ni son discapacitadas, ni están en sillas de ruedas, ni son mujeres embarazadas; peor aún, el ascensor lleno de personas lozanas y corpulentas que van para el gimnasio Bodytech, qué parodia.
A pesar que el Caribe Plaza cuenta con escaleras eléctricas y plataformas automáticas para que los transeúntes no muevan un pie para desplazarse de un piso a otro, no concibo por qué no tienen un dedo de sapiencia y civismo para respetar el uso especial del ascensor.
¿Será que le tocará al Sr. Gerente del Centro Comercial tomar disposiciones para instruir a los visitantes del uso del ascensor como si fueran niños chiquitos?

Iván Darío Vera Fuentes
C.C. No 9.101.154 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un poquito sicorrígido el

Un poquito sicorrígido el típo, creí que era más grave.

Cierto lo que dice el señor

Cierto lo que dice el señor Vera Fuentes, y les pide uno el favor de cederle el cupo y lo miran con una mirada fulminante, a mi no me ha pasado, pero he visto a personas que si lo han pedido, no me explico porqué habrá tanta gente tan inhumana, no tienen un mínimo de sensibilidadpara con el prójimo, a donde iremos a parar?

Esa es la Cartagena que

Esa es la Cartagena que soñamos, personas sin educación y no respetan o no saben para que sirven los elevadores en esta caso, lo mismo sucede en los buses cuando una silla es del color diferente a las demás, no tienen idea de lo que significa.

Es el patio de moda de

Es el patio de moda de Cartagena.Los niños en veloces carreras sin un padre o un tutor es cosa de a diario.

Quien es mas inculto, con

Quien es mas inculto, con menos educación, con menos cultura o falta de civismo " EL QUE NO DA EL PUESTO O LA SILLA o el que LA RECIBE SIN AGRADECER" por eso es que estamos como estamos porque yá no se agradece nada muchos consideran que es una obligación .
Como dijo un pasajero " CABALLEROS SI HAY, LO QUE NO HAY ES SILLA "

Habla con los

Habla con los dirigentes...quzas no saben el problema tuyo/otros y digan o pongan un anuncio de escaleras mecanicas!! si no saben leerr perdonlas y esperas!!!!

La incultura es tan grande

La incultura es tan grande que hay personas que le diran que ud tiene que esperar.Aqui reina el egoismo

una partidda de flojos q no

una partidda de flojos q no quieren subir escaleras