Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Clientelismo en el Sena

Se pensaba que con la llegada de un religioso eudista, como Director Nacional del Sena, las cosas iban a cambiar en la Regional del Sena de Cartagena, pero no ha sido así. El nuevo director regional, Jaime Torrado Casadiego, toma la decisión de cambiar del servicio médico al odontólogo y al médico, funcionarios honestos y de muchos años de trabajo en la institución, por el tráfico clientelista de  no pertenecer a su corriente politiquera. Igual pasa con el subdirector de comercio y servicio, Nayib Xavier Morelo Mogollón, quien de un solo tajo echá a 10 trabajadores contratistas del área administrativa e instructores con 10, 12 y 15 años de trabajo continuos en la entidad. En el Sena Caisam y el Náutico Pesquero, pasó lo mismo: instructores e instructoras de muchos años de camello no fueron contratados. Indiscutiblemente, estos hechos nos demuestran que estamos en un año electoral y que el clientelismo y la politiquería se han tomado al Sena Regional Bolívar, como si esta institución, patrimonio del pueblo de Colombia, de los cartageneros, fuera  exclusividad de las castas políticas, de la unidad del santismo. Entendemos que el contratismo hace parte del clientelismo, de los caciques politiqueros y corruptos, pero éste no puede atropellar la antigüedad de muchos trabajadores contratistas, que se entregan con nobleza al Sena y al pueblo.

Johnny Puente Doria

C.C.No.15.051.710 de Lorica.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y cuando la politica no ha

Y cuando la politica no ha estado inmersa en la Iglesia Catolica? Como decia Cantinflas, hasta la pregunta es necia, asi que amigo Johny, usted no ha descubierto el agua tibia, ellos siempre estan en paz con todos los que le hacen el favor de engordar sus arcas. Hasta la escogencia del Papa, tiene tintes y ribetes politicos...

En el SENA publican las

En el SENA publican las vacantes, y exigen el perfil propio del candidato que ya tienen montado para el cargo, es decir no hay transparencia alguna. A veces señalan requisitos que no tienen nada que ver con el cargo que se va a proveer.

ES UNA LASTIMA QUE LA

ES UNA LASTIMA QUE LA POLITIQUERIA HAYA LLEGADO AL SENA , UNA ENTIDAD QUE SE HA CARACTERIZADO POR SACAR TECNICOS Y TECNOLOGOS CON EXCELENTES COMPETENCIAS LABORALES PARA DESEMPEÑARSE EN EMPRESAS DE TODO TIPO. SIENDO ASI SE VA A DESMEJORAR UN 100% LA ENSEÑANZA IMPARTIDA EN ESTA INSTITUCION.

Y quien podra

Y quien podra ayudarnos...
Nadie hace nada....

Mientras el ciudadano piense

Mientras el ciudadano piense con el estómago, vea que su única realización laboral sea estar en las filas de los politiqueros corruptos, el problema nunca acabará.Y, quién quita que a esas personas separadas de sus cargos hayan sido vinculadas al SENA por el político de la época? Estos trabajadores suelen, luego, sindicalizarse y acabar con la institución: sino, miren el ISS, al Banco del Estado etc.

El problema no es quién

El problema no es quién vincula, sino de resultados. El SENA venia bien... Con los cambios de este año, se verán los resultados, si entró burocracia o meritocracia.
El pueblo no es bobo, y sus hijos son los que se están educando allí. La productiva los premiará o los castigará...

La institución insignia de

La institución insignia de Colombia lamentablemente también esta plagada de este mal, donde ocupan vacantes personas que no están a la altura de ella. Se escogen a dedo muchos de los contratistas y quedan excluidos las personas verdaderamente capacitadas y con experiencia en dicha institución. Hasta donde llegara si sigue así???

SIN ESCUCHAR LA OTRA VERSIÓN,

SIN ESCUCHAR LA OTRA VERSIÓN, ME SOLIDARIZO CON QUIENES EFICIENTE Y HONESTAMENTE CUMPLIERON CON SUS OBLIGACIONES LABORALES. A ESTOS TRABAJADORES SE LES APLICA INJUSTAMENTE MUCHAS DE LAS MALAS DECISIONES QUE LAS DIRECTIVAS DE UNA ENTIDAD DEL ESTADO TOMA. EN ESA BATIDA, PAGAN JUSTOS POR PECADORES; Y LO PEOR, ES QUE CASI NUNCA SE TOMAN EN CUENTA LAS BUENAS REFERENCIAS QUE SOBRE ELLOS HAY. LAMENTABLE QUE TADAVÍA EN COLOMBIA, ESTO ESTÉ SUCEDIENDO..

y ahora quien nos salva de

y ahora quien nos salva de esta ...con instructores contratados por politico que pueden decir que lo que imparten es etico , hasta mal capacitados deben estar ....pobres alumnos

El SENA ya no es el de antes, mejor que lo liquiden...perdon y con eso como le pagaremos las prevendas a los politicos porque Telecom ya no existe, ni telecartagena....sera la proxima el ICBF

Señor Puente Doria; usted

Señor Puente Doria; usted como que es un quejoso clientelista que perdió su curul. Por algo lo sacaron......