Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cobardes y Asesinos

Pese al interés y el esfuerzo de las autoridades (Alcaldía y Policía Nacional) por detener el accionar incontrolable de la delincuencia en todas sus formas y modalidades, el sicariato sigue imponiendo su ley en la ciudad ante el desconcierto, la impotencia y el dolor de una ciudadanía amedrentada y desprotegida con la arremetida aleve y cobarde de los sicarios que no dan tregua.

Sin ser experto en estadísticas me atrevo a decir que la ciudad actualmente tiene un alto índice delincuencial y de muertes violentas muy alto teniendo en cuenta su población que sobrepasa el millón de habitantes.
Hoy la víctima es el compañero y exce-lente amigo Leonel Lumley Mouthón un octogenario y modesto jubilado de la empresa Puertos de Colombia, asesinado cobarde e inmisericordemente por no dejarse robar el dinero de su pensión, quien pese a todo sacó el valor, el carácter y la dignidad que siempre le caracterizaron para defenderse con el re-sultado que hoy es de público conocimiento; una vez más el avezado matón a bordo de una infernal motocicleta cumple su cometido y la impunidad sigue su curso.
Hay que parar esto por favor pues como están las cosas todos somos potencialmente víctimas de la delincuencia callejera u organi-zada. El Estado tiene la obligación constitucional de garantizar la vida de los ciudadanos sin distingos de ninguna clase pero los resul-tados y las estadísticas hablan por sí solas: no es solo con mas policías inexpertos en las calles sino con mas inteligencia, mano dura y justicia eficaz señora Alcaldesa y señor co-mandante de la Policía, también es importante el concurso efectivo y actuante de la sociedad civil para frenar esta arremetida brutal de los delincuentes por el bien de la ciudad y de la ciudadanía.

César Salguedo Hernández
CC. 9 056 390 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UD. TIENE RAZON. PERO LO NO

UD. TIENE RAZON. PERO LO NO COMPRENSIBLE ES QUE LA POLICIA CUANDO SE TRATA DE PERSONAS SUPUESTAMENTE "MPORTANTES" SON LA VERAQUERA CON EL SERVICIO DE INTELIGENCIA. EJ. CUANDO AL EXCALDE DE BOGOTA LE ROBARON LA BICICLETA; CUANDO AL TAL PIRRI LE VOLARON LAS CAMARAS. TODO APARECIO EN CUENTION DE HORAS. Y LO MAS RECIENTE QUE EN CUESTION DE HORAS CAPTURARON A LOS ASESINOS DEL HERMANO DEL MINISTRO. OJALA QUE ASI SUCEDA CON LOS ASESINOS DE SU AMIGO.. EXIJAMOS A LAS SEUDOAUTORIDADES QUE TENEMOS EN CGENA