Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Cofradías" para las remembranzas

No cabe la menor duda de que en Colombia están aumentando día a día las cofradías de amigos, pensionados, coleccionistas, amantes de la música y ex compañeros de labores, situación que se presenta por el interés latente de hacer reminiscencias o si se quiere remembranzas de tiempos y momentos pasados.

En estas épocas son muy bien conocidas, entre otras, la de Fusagasugá, con la dirección del periodista y escritor Guillermo González Restrepo, llamada Canturia de los cofrades de las escalinatas del atrio; otra es la tertulia de los miembros de la Asociación de Extrabajadores de Caracol Radio, “Asoexcargot”, con la batuta de Víctor Julio Niño Gálvez; en el céntrico Pasaje Santander, en Bogotá, se congregan los hoy pensionados del Ministerio de Hacienda; Cofradía para los recuerdos que preside Álvaro Borda Iriarte y en este mismo sitio ya es tradicional la reunión de periodistas pensionados que dirige el ex redactor político del periódico El Tiempo, Gabriel Gutiérrez Macías.
En la capital colombiana también funciona la Asociación de Discómanos y Coleccionistas, "Asodiscol", con la dirección del educador, Rosni Portaccio Fontalvo.
En Barranquilla están la Asociación Círculo de Amigos de la Música del Ayer, "Cirdamayer", entidad que preside Diógenes Royet González y también existe en la capital del Atlántico, otro club de calificados coleccionistas llamado "Musinal", Música Sin Alcohol, cuyo presidente es Roberto Ruiz secundado por el periodista y locutor Marcoté Barros Ariza; en Medellín está la Corporación Sonora Matancera, club de coleccionistas liderado por el médico Héctor Ramírez Bedoya. En Cartagena está el combo de coleccionistas llamado Melómanos de la salsa a cargo de Darío Julio.
Para concluir este registro de las cofradías para las remembranzas registramos al grupo de coleccionistas “Melómanos de Cali”, dirigida por el barranquillero Orlando Montenegro Rolón.
Entonces, está plenamente demostrado que las cofradías van de la mano con las reminiscencias y remembranzas, en forma muy positiva.

Jorge Giraldo Acevedo
CC. 12.528.591 de Santa Marta

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese