Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Coletazos de los Nule

La declaración de quiebra por parte del consorcio H Y H Arquitectura S.A, quienes estuvieron a cargo de los tramos 4 y 6 de Transcaribe, no es un caso aislado como dicen los funcionarios de las instituciones cuando al interior de ellas, sucede algo anormal. Antes por el contrario, es uno de los pocos casos en Cartagena de negligencia y corrupcion, que por si solo logran salir a la luz pública porque les es difícil  seguir ocultándolos.
No he visto un personaje tan simpático, pero a la vez sagaz y discurseador como el gerente de Transcaribe, quien con su vozarrón y desfachatez, ha sabido sacar adelante el controvertido proyecto, convenciendo a raymundo y  todo el mundo de que allí no pasa nada.
¿Cómo se le ocurre al señor Chartuny manifestar que la quiebra de esta empresa no afecta en nada al proyecto, cuando de por si la obra tiene un atraso general de cuatro años y un sobre costo enorme que traspasa el valor inicial del megaproyecto (v.i $ 400.000.000.000)?
Este medio ha divulgado detalladamente todos los pormenores de lo que ha ocurrido en los tramos 4 y 6 que todavía no se han concluido y mucho menos se han recibido; Todos sabemos las secuelas que ha generado la obra, dejando consigo pérdidas y cierres de negocios, desempleo, la movilidad de peatones y vehículos pasa por uno de sus peores momentos, etc,etc; El ciudadano común y corriente necesita ser como la canción de Shakira: sordo, mudo y ciego para no darse cuenta  de las anomalías del proyecto.
Pero como aquí en Cartagena nos damos el lujo de que todas las obras habidas y por haber, suelen salir adelante con todos sus errores con el visto bueno de las interventorías y los entes de control, nos toca como siempre, esperar en el ente fiscalizador divino para que haga justicia y decir como el Pibe ¡ todo bien, todo bien!
Julio C. Carbonell


CC 73082850 de Cartagena 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Chartuni me lo asignaron de

Chartuni me lo asignaron de profesor en la U de Cartagena y ni iba a dar las clases y las veces que fue sirviernon para darme cuenta que este es un pobre esperpento de la Ingenieria. Como llegò alli?? Por que no lo quitan??

oye pobre diablo es la

oye pobre diablo es la segunda vez que te oigo decir eso. el pavimento todo amberes y bruselas y muchas cosas mas y tengo 2 sobrinos ingenieros que dicen lo contrario!!!para mi fuistes un esperpento de alumno y quien sabe que obras habras hecho, pero mas facil,, ves y diselo, no te atreves!!!!!!jajajajajaj