Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Columna pro Mockus

Estimada Claudia, el periodismo debe ser imparcial y no debe ser manipulador.

Si lees cuidadosamente tu columna del 27 de mayo, estas utilizando psicología revertida para influir entre líneas a que voten por Mockus presentando a Santos como una persona corrupta y superficial, y ni siquiera mencionas a los otros candidatos.
Lo interesante es que ocurra en un periódico como El Universal que tiene sus desatinos pro Uribe.
Escribes bien, me gustó el estilo, lo triste es que estas usando tu oportunidad de llegar al público para hacer proselitismo político, para manipular. Lo que dijiste podías decirlo sin maltratar a Santos, hay personas que no somos políticos ni ladrones ni bailamos champeta en las playas de Marbella, que pensamos que Santos hizo una gran labor, por lo cual tus comentarios caen ofensivos e insultan la inteligencia, pero quizás, tener una columna en El Universal te da derecho a eso.
Me parece desagradecido dejar de lado la labor del presidente Uribe, que en medio de todo levantó al país del desastre en que se encontraba a principios de la década, ¿ya se te olvidó? Parece que a muchos se les olvidó que ni a Barranquilla se podía ir sin miedo. En parte, ese logro fue labor de Santos.
Tengo a tu candidato en el mejor de los conceptos, no pienso votar por él, con el proble-ma de Chávez en Venezuela se necesita una mano fuerte y no alguien se le baje los pantalones.
Mockus hizo una excelente labor en Bogotá pero el problema de orden público a nivel nacional y el problema de Venezuela le quedan grande.
Qué lastima, no me convenciste, quizás si hubieras presentado tu columna más objetiva y menos amarillista a lo mejor esa atracción que siento por la labor de Mockus en Bogotá me hubiera convencido. Siento más atracción por Santos cuando veo que puedo ir a Sincelejo por la vía de San Jacinto o al parque Tayrona por carretera cuando visito Colombia, me da miedo perder ese privilegio si una per-sona excéntrica llega al poder en Colombia, y eso te olvidó mencionar, que el hombre aun-que es honrado es muy excéntrico.
No veo en tu escrito que hayas mencionado lo bueno de Mockus, solo que te hizo sentir que pertenecías a Bogotá lo cual redujo el complejo de costeña que sentías ante los cachacos. Los complejos no se quitan, vas a vi-vir con ese complejo de costeña toda tu vida. A mí, que viví en Bogotá 5 años, cada momento me dio orgullo ser cartagenero y nunca me afectó, de hecho ni recuerdo haberme sentido víctima de burla ante los “cachacos”.
Tu estilo de escribir y utilizar la palabra sufre ante tu muestra de debilidad de carácter.
Pero nuevamente, escribes y redactas bien pero guiada por emociones.

Alvaro Ordoñez
CC. 73.132.650 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cosas buenas del actual

Cosas buenas del actual gobierno y que con el continuismo,seguiran siendo el pan nuestro de cada dia: falsos positivos.parapolitica(el partido de Santos tiene su bancada en la picota),yidis politica,notarias,etesa,chuzadas del Das,inco,invias,zona franca,el comportamiento de los buenos muchachos,agro ingreso seguro,familias en acciòn para presionar voto,reuniòn con sindicato de registraduria a 48 horas de elecciones,mitomania...etc...etc.....etc.....

Se nota que la columnista no

Se nota que la columnista no conoce a Santos, es el que ha realizado mayor cantidad de estudios de los candidatos, es Phd en economía, por lo tanto es una persona preparada, los demás solo estudiaron pregrado y especializaciones. Nunca ha aspirado a un cargo por elección popular los demás son profesionales de la política. En los ministerios en que se ha desempeñado ha mostrado su nivel de preparación con grandes ejecutorias. No mas guerra sucia.

Álvaro, no confunda una

Álvaro, no confunda una columna de opinión con una noticia periodística, la primera esta sujeta a la opinión (valga la redundancia) del periodista y la otra es una noticia que esta sujeta a la verificación de lo descrito. Creo que ayer sábado publicaron una columna que hablaba sobre este tema.

Y aunque usted no lo pregunta, le digo, que antes de la seguridad democrática, yo salía tranquilamente por Cartagena, ahora tengo miedo de hacerlo.

LA MEJOR OPCIÓN ES VARGAS

LA MEJOR OPCIÓN ES VARGAS LLERAS.,

Apreciado Álvaro, con todo

Apreciado Álvaro, con todo respeto, es difícil pensar que una persona inteligente y objetiva crea que Santos ha hecho algo bueno por el país. Así que si tú no eres político ni tienes un interés especial en que gane tu candidato, es decir, si eres independiente y honesto, tal vez deberías reconsiderar tu grado de ingenuidad y tu nivel de credulidad.

No manejemos las cosas con

No manejemos las cosas con pasion, ese ha sido nuestro problema,estoy de acuerdo que los colombianos no podemos olvidar lo que era este pais antes de Uribe, debemos ser personas agradecidas, que hoy un ciudadano diga que antes caminaba tranquilo;recordemos que en el paseo peatonal fue secuestrado nuestro coterraneo Dr Araujo.

Al decir que se bajo los

Al decir que se bajo los pantalones se nota que es critico malicioso y si le "encanta Santos" vote!!!
Hoy FELICITO A COLOMBIA!!! por eso. Hay paises en Sud y Centro America que son dictadores modernos, Esta redactora creo es la que sufrio frio en Bogota admira mas "cambios" que a Mockus, a un desempleo del 20% segun CEPAL y menciona como la seguridad actual de Bogota se deterioro ultimamente despues de Mockus! (lo publico El Universal)

la seguridad democratica solo

la seguridad democratica solo nos permitio andar por las carreteras de colombia, pero se traslado a las ciudades, solo permitio la invercion pribada pero no favorecio a la clase obrera que hasta el dia de hoy la prueba de las horas nocturnas y demas que supuestamente solucionarian el desempleo, no fue asi.

se le dio duro a la guerrila

se le dio duro a la guerrila de las farc y parece mas venganza por lo que le paso a el papa que otra cosa los escandalos de corrupcion no son escondidos y lo que es peor se nota sierto consentimiemto del govierno que justifica esas gestiones ministeriales, pero la justicia social que? los pobres estamos mamados de las limosnas en accion, y las oportunidades para los menos favoresidos no se dislumbra en base a una justicia social verdadera

. en cuanto a nuesrtos

. en cuanto a nuesrtos vecinos la mesura que tiene uribe no la tiene santos quien no tiene frenos en la lengua y eso nos puede meter en problemas de querra, y si asi fuera los pobres serian los de la cuota de muertos y los hjijos de los ricos seguros fuera del pais. no es como responderle a chavez, es como manejar la situacion que nos lleve a un muy buen fin. santos es quien es en las encuestas, por lo que es uribe que propiamente por EL,

si han analizado los debates,

si han analizado los debates, para mi no tiene nada todo es de uribe.

. en cuanto a nuesrtos

. en cuanto a nuesrtos vecinos la mesura que tiene uribe no la tiene santos quien no tiene frenos en la lengua y eso nos puede meter en problemas de querra, y si asi fuera los pobres serian los de la cuota de muertos y los hjijos de los ricos seguros fuera del pais. no es como responderle a chavez, es como manejar la situacion que nos lleve a un muy buen fin. santos es quien es en las encuestas, por lo que es uribe que propiamente por EL,

LASTIMOSAMENTE MI AMIGO

LASTIMOSAMENTE MI AMIGO TIGRILLO LA GENTE QUE MAS ROBA ES LA QE ESTA MAS PREPARADA, CON MAGISTER Y DOCTORADOS A BORDO.LA PREPARACION ES IMPORTANTE PERO DEBE SER COMPLEMENTADA CON VALORES HUMANOS Y VALORES CIVICOS.

EL PROBLEMA DE VENEZUELA ES

EL PROBLEMA DE VENEZUELA ES DE ELLOS. NOSOTROS TENEMOS LOS PROPIOS.NO HAY EDUCACIÓN,NI SALUD,NO SEGURIDAD EN LAS CIUDADES. URIBISTAS SOLO HABLAN DE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA. PERO DE QUE SE TRATA? SERA DIZQUE POR VIAJAR POR CARRETERA?PERO LOS QUE REALMENTE LO HACEN SON LOS RICOS A SUS HACIENDAS ROBADAS AL PUEBLO.. AH.. Y LOS QUE NO VIVAN AQUI PLIS. NO OPINEN YA QUE TRAICIONARON AL PAIS ALLA PREFIREN TRABAJAR COMO MULOS Y NO AQUI PORQUE?SI URIBE Y SU GRUPO DE SINVERGUENZAS LES GRANTIZA TRABAJO..