Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comentarios ofensivos

Quienes conocimos al fundador de El Universal, Don Domingo López Escauria-za, sabemos que seguramente se debe estar revolcando en su tumba al ver que su pe-riódico se ha convertido, a través de la web, en una cloaca de psicópatas anónimos que sacan a relucir su resentimiento social escu-dados en la sombra que les permite expre-sarse desde el fondo de sus odios de clase.

Me refiero a los comentarios relaciona-dos con la extemporánea decisión de un tribunal de casación en el caso Lemaitre -Frieri -Segrera. Pocas veces he visto tanto odio visceral comprimido en comentarios de los lectores, cuya procedencia se deduce por la vulgaridad de sus expresiones, sus faltas de ortografía, sintaxis, redacción y demás.
Pienso que bien puede El Universal es-tablecer parámetros para decidir si una opi-nión contribuye al tema tratado, volviendo a los principios que seguramente el Dr. Ló-pez Escauriaza, si viviera, aprobaría sin he-sitar.

Ana María Lemaitre
CC. 33.111.156 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bien: 1- No basta con

Que bien:
1- No basta con parecer, tambien hay que SER.
2- Lo que natura no da, Salamanca no lo presta.
3- Se predica con el ejemplo.
La gente esta mamada de esta doble moral, para algunos todo el peso de la ley, para otros privilegios: Casa por carcel, casinos, etc.
Se merecen respeto, si estamos de acuerdo, pero, analice todo el contexto de esta situacion y se dara cuenta la respuesta de algunos.

Ana Marìa, lo mejor serìa que

Ana Marìa, lo mejor serìa que calle prudentemente y no de oportunidad a la "CLOACA DE PSICÒPATAS ANÒNIMOS", como usted misma los llama, para le digan con tèrminos inapropiados lo que salta a la vista:
Usted se pronuncia en este caso porque conoce a los implicados, que por cierto son delincuentes y traficantes de drogas condenados, le hago una pregunta muy respetuosamente, ¿por què antes no se habìa pronunciado?.

Ana María Lemaitre: No me

Ana María Lemaitre:
No me enteré de la noticia a que usted se refiere pero en culaquier tema de EL UNIVERSAL surge en comentario vulgar, soez, de odio.
El ataque es a las persona no las instituciones o sus políticas.
La verdad es que la mayoría de comentarios son de cloaca, para la alcantarilla sanitaria.
Aquí poco se construye, se destruye.
Es la degeneración de la de expresión. Y así en toda la prensa nacional.

"ODIOS DE CLASE": Esta frase

"ODIOS DE CLASE": Esta frase deja ver claramente los vestigios de la casi extinta RANCIA ARISTOCRACIA que personas personas como usted sacan a relucir en casos como este, en el cual Los delincuentes condenados son de su cìrculo social. QUE VERGUENZA, PERSONAS DE ESTRATO 6, que se supone lo tienen todo, traficando por avaricia, de nuevo ¡¡¡QUE VERGUENZA!!!. (No hay necesidad de insultos para expresar la verdad).

Y por qué no avisaron en alta

Y por qué no avisaron en alta mar a guardacostas? esto no es un falso positivo. Cualquiera que esté bien preparado sabe que tener un bultico de esos es ilegal. Me parece que por el perfil de estos señores y la preparación que tienen tan raro que se les haya ido la liebre, y no son de estrato bajo para decir que son personas consideradas de "CLOACAS PSICÓPATAS" ni resentidos sociales, son de la High Light. En esta condena no importó "ortografía, sintaxis, redacción y demás"

Así es, en estos estratos

Así es, en estos estratos altos hay muchos "traqueticos" que se ocultan detrás de sus apellidos.

Por fin la justicia se deja

Por fin la justicia se deja ver, no importando la "clase social", el estrato o el apellido de los delincuentes...
Realmente no estoy de acuerdo con los insultos ni las vulgaridades que algunos foristas utilizan, como dice nelespj2010, "PARA DECIR LA VERDAD NO HAY NECESIDAD DE INSULTOS".
Despuès de una condena ya no son "PRESUNTOS", son Bandidos, traficantes y lo que es peor de "clase alta", asi es que llamemos las cosas por su nombre sin ofender.

Psicópatas de un país libre

Psicópatas de un país libre donde la opinión sin censura taladra los oídos de aquellos que se sienten intocables, pero atacados por todos los que los rodea y para la ortografía Word.

elchampetuo: En este caso la

elchampetuo: En este caso la señora se queja porque se usan tèrminos inapropiados, propongo:
Llamemos a los condenados con las palabras propias de la sentencia DELINCUENTES, NARCOTRAFICANTES Y BANDIDOS DE "ALTO ESTRATO SOCIAL". Asì no caemos en errores de sintaxis, y no se ofende a nadie, pues quienes determinan la clasificaciòn de los delitos, son las autoridades, y despuès de condenados se pueden llamar por su nombre.

LO QUE PASA ES QUE A MI FINA

LO QUE PASA ES QUE A MI FINA SEÑORA SEGURAMENTE MUCHOS COMENTARIOS DE NOSOTROS LOS REALISTAS SOCIALES LA HAN TOCADO,C' EST LA VRAI.MADEMOISELLE.

vino por lana!!!!!

vino por lana!!!!!

Cuanta tristeza produce ver a

Cuanta tristeza produce ver a algunos que aún vomitan odios gratuitos. Independientemente de quienes estos señores sean, cualquiera se percata que hay algo que no concuerda: Que yo sepa, los traficantes "SACAN" la droga del país, no la ENTRAN… Hay que considerar que de esta misma situación podría ser víctima cualquiera… los sindicados son culpables solo porque son de “clase”??... que es esto?... Retaliación? vamos Cartagena!!, sal de tu languidez!!

oropendola: La palabra

oropendola: La palabra TRAFICAR, segùn el diccionario Lexus (de la R.A.D.L.E.), quiere decir: Comerciar, negociar, 2. Viajar, errar por el mundo, 3. NEGOCIAR CON PRODUCTOS ILÌCITOS.
Como verà, el significado no especifica si salen o entran de ninguna parte, por lo que leo usted utiliza tèrminos que nos sabe que quieren decir como la palabra LANGUIDEZ...

RECOMENDACIÒNES: 1o. Hable

RECOMENDACIÒNES: 1o. Hable claro, ¿què es lo que no encaja?, 2o. aprenda a construir oraciones, porque en la frase que usted cita, " HAY QUE CONSIDERAR QUE DE ESTA MISMA SITUACIÒN PODRÌA SER VÌCTIMA CUALQUIERA", no explica nada ya que enste caso no hay VÌCTIMAS si no OFENSORES de la ley y la justicia (traficantes). 3o. ya no podemos hablar de SINDICADOS, a la fecha son condenados, culpables, independientemente la "clase" a la que pertenecen.

Por ùltimo, las

Por ùltimo, las manifestaciones populares son normales (aunque no comparto las vulgaridades escritas ni de otro tipo), porque casi siempre las personas de "altos estratos" cometen ilìcitos y quedan en la impunidad, lo que no sucediò en este caso.
oropendola: En el caso de tu escrito caben perfectamente las palabras que utilizò el rey Juan Carlos con Hugo Chàvez, ¿POR QUÈ NO TE CALLAS?...

El rencor es un veneno que

El rencor es un veneno que uno se toma pa'que otro se muera... pobre turquito!

oropendola: No aprendes, ¿no

oropendola: No aprendes, ¿no te da verguenza seguir escribiendo cosas vanas?
"EL RENCOR ES UN VENENO QUE UNO SE TOMA PARA QUE OTRO SE MUERA", que frase tan pobre, si tu tomas rencor ("veneno" como tu dices), quien muere social, espiritual y fisicamente eres tu, porque vives presa de un sentimiento maligno que se refleja en tu vida cotidiana, mira nada mas lo que escribes "TOMAR VENENO PA' QUE OTRO MUERA" tu ignorancia da pesar...
De nuevo ¿POR QUÈ NO TE CALLAS?.

como villameritoria,

como villameritoria, adrianosalas, etc, etc, mala redacción, odio en sus escritor, envidias y pésima ortografía

Por lo general, de la

Por lo general, de la abundancia del corazón habla la boca, y no se le puede pedir peras al olmo. En la voz de America pasa lo mismo sobre todo cuando se opina de tal o cual político, solo se escribe bacuencia y no se respeta a nadie; Asi que toca huir del muladar. El español es muy rico pero la gente vulgar utiliza lo peor del idioma y cree que la vacila.