Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comercializando hicoteas

Esta denuncia podría parecer absurda para algunos, pero para mí no, y refleja sólo el extremo de problemas más graves.

Si ustedes estuvieran hoy (9 de junio de 2009) en Cartagena de Indias, específicamente en la Avenida Venezuela, sector la Matuna, frente al edificio Caja Agraria, se darían cuenta que en el menú del día de un im-provisado restaurante formal en una plazoleta del mencionado edificio, aparece como plato ofrecido la hicotea guisada. Esto ocurre precisamente en una plazoleta que fue dada en concesión por el Distrito de Cartagena al propietario del primer piso del Edificio Caja Agraria, quien a su vez la da en arriendo, y frente a las oficinas de la Procuraduría Judicial Ambiental y Agraria que queda en el segundo piso del citado edificio.
Así es como viene sucediendo en este país donde la policía, los alcaldes y las autoridades ambientales se hacen los de la vista gorda con la comercialización a puertas abiertas de tor-tugas, aves silvestres y otras especies protegidas y nadie dice algo. Hace unos años aprecié cómo en San Marcos (Sucre), los funcionarios de Corpomojana iban a comer el plato predilecto del menú de un reconocido restaurante de la municipalidad: hicotea guisada.

Ludovico Ariosto
C.C. No 19.999.001

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No solo en el restaurante

No solo en el restaurante aludido, en casi todos los de la calle larga, en el mercado de bazurto, en gambote, en todo Cartagena, se comercializa la icotea, y de verdad que las autoridades ayudan a saborearla.

SAPO,DEJA QUE LA GENTE QUE SE

SAPO,DEJA QUE LA GENTE QUE SE REBUSQUE.

CRISTOCHO, INDOLENTE,

CRISTOCHO, INDOLENTE, IRRESPONSABLE.

NO CRITIQUES A LOS QUE INTENTAMOS PROTEJER LAS ESPECIES NATIVAS PARA Q ALCANZEN Y TENGAN OPORTUNIDAD A REPOPULARSE. PROTEJER NUESTRO MEDIO AMBIENTE ES LA RESPONSABILIDAD DE TODOS. ESTAS ESPECIES SON NUESTRO PATRIMONIO Y EL DE NUESTROS HIJOS. BRUTILDO!

una de las condiciones que el

una de las condiciones que el gobierno de los estados unidos es mejorar el medio ambiente y las condiciones laborales para poder aprovar el tratado de libre comercio, entonces con esto atropellos a la naturaleza , no hay T.L.C.

Infortunadamente los que se

Infortunadamente los que se supone q deben sostener las leyes son los mas adeptos a comer especies en vias de extincion. En la pasada semana santa me hicieron una invitacion a comer donde Socorro en la calle larga. Fue ahi y donde vi como en una mesa, varios de nuestros distinguidos consejales departian amigablemente mientras disfrutaban de sus respectivos platos de guiso de hicotea. Le di las gracias a mis amigas y sali de ese lugar. No patrocino e invito a mis amistades y asociados a no patrocinar sitios q no respetan la ley que proteje a los animales en vias de extincion. Mas de una vez he denunciado a ambos SOCORROS. Sin exito. Es obvio q lo unico q podemos hacer es no darles un peso de nuestros bolsillos. E invitar a las personas como nosotros a hacer lo mismo por medio de este tipo de denuncias. Gracias Ludovico Ariosto.