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Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Competencia en la vía

A propósito del accidente ocurrido en el Pozón el 7 de julio del año en curso, que terminó con el fallecimiento de un mototaxista y que desencadenó posteriormente reacciones nefastas por parte de la comunidad enardecida, es un punto para reflexionar sobre la situación que encontramos en las vías de Cartagena.

El viernes 2 de julio fui testigo de una reprochable actuación por parte del conductor del vehículo de uso público con placas UAO 835 que cubre la ruta Ternera- Centro, quien a pesar de las súplicas de muchos pasajeros para que redujera la velocidad, se negó incesantemente. El motivo de sus negativas sustentaba la competencia inútil que llevaba con el conductor de otro vehículo de placas UAQ 687 de la misma ruta, una guerra en la vía que casi termina generando varios accidentes.
¿Dónde se encuentran las autoridades de tránsito cuando suceden este tipo de situaciones?, y ¿Qué tan obedientes son los miembros de la Policía Nacional del mandato constitucional de asegurarnos la convivencia en paz, si ante sus narices pasaron dichos conductores como si se encontraran en plena carrera de la Formula 1?.
Todo esto a propósito de la nueva campaña lanzada por el Fondo de Prevención Vial, cuyo objetivo es consolidar una nueva forma de vivir en las calles y carreteras del país, que tanto se necesitamos
Por eso todos a utilizar nuestra inteligencia vial.
Moniza Montes Mercado.
CC. 1047.402.421 de Cartagena

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Comentarios

El problema fundamental de

El problema fundamental de tráfico en Cartagena nos es el DATT.Es el factor humano:choferes y peatones.En este caso 2 choferes matones disputando la vía con peligro para la vida de pasajeros y peatones.He aquí la causa de las asonadas e intentos de linchamientos.-El Distrito debe darle el DATT la categoría de Secretaría con recursos para que sea eficiente, contrate agentes y policías de mano dura mientras educan nuevas generaciones porque la actual adulta no aprendió

Fui testigo de una

Fui testigo de una imprudencia de un chofer de la empresa cotrasur, muy cerca de la loma de bazurto, una ambulencia le pedia la via y el conductor de la buseta no se la daba dizque la ambulancia no venia en emergencia, o sea no trai la sirena puesta, los pasajeros le solictamos que le diera la via y el decia no porque no va en emergencia, por poco hay un choque, y quien pone freno a esos conductores nadie, en esta ciudad nos va a salvar el chapulin colorado,

Antanas Mockus logró

Antanas Mockus logró convertir a Bogotá en un vividero sabroso, luego de varios décadas en las que era una "selva de cemento". Y todo, gracias a su política de educación pública para hacer a la gente más gente, que era el eje de su campaña presidencial 2010-2014, pero que la mayoría de los colombianos no supo apreciar. Lástima que el trabajo de Mockus, Peñaloza y Garzón, en la Capital de la República, no haya sido continuado por el actual mandatario capitalino.

No Incito Pero insisto en

No Incito Pero insisto en que a esos animales cada vez que la caguen con peatón o pasajero herido o muerto como consecuencia de sus abusos en las vías hay que seguir linchandolos para que se aplomen, a las buenas o la las malas ya que si dejamos esto por cuenta de las autoridades de transito siempre seguirán con las mismas