Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.932,01
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.151,72
UVR, Ayer
$242,84
UVR, Hoy
$242,87
Petróleo
US$53,18

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Comunidad y democracia

Cartagena ha crecido enormemente. Ahora hay nuevos líderes, más elecciones populares y personas desconocidas irrumpen en la política local; cargos públicos, con menos formación humana y menos dinero.

La prosperidad económica la encuentran dentro del Estado. La Justicia siempre está trabajando, pero con un sistema judicial del siglo pasado. De tal manera que le llegó la hora a todos los vecinos, barrios y comunidades de empezar a fortalecerse, a través de asociaciones comunitarias que les permitan defenderse de eso que llaman “democracia”. Ahora no sabemos a dónde mirar desesperados y confundidos en garras del más fuerte, servicios públicos, prediales y valorización disparados; tránsito vehicular, municipios y Agustín Codazzi adjudicando catastros, inflando informaciones; y ningún ciudadano solo puede contra este aparato estatal local. De ahí la importancia de promover y organizar a la población para fortalecer nuestro sistema democrático, como elemento fundamental e indispensable en la administración municipal. Con la participación social se establece una relación más estrecha entre los vecinos y las autoridades municipales para que la solución de las demandas y necesidades sean acordes a la realidad social. Hago un llamado a todos los vecinos de Bocagrande, Manga y Crespo, que son los estratos altos,  y vienen soportando el peso social, para se unan,  salgan a la calle,  se hagan sentir y reclamen su voz en la comunidad.

Isabella Cristina Castillo Cruz

C.C.No. 45.420.533 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo que pase señora isabella,

lo que pase señora isabella, es que los pobres son una inmensa mayoria por eso es que los pocos ricos estan acorralados por la pobreza, y se niegan a hacer un proceso de responsabilidad social, le digo la salida no es apoderarse del poder politico, sino llenarse de sensibilidada social y apuntarle a la disminucion de la pobreza, los impuestos no son un capricho del gobernante es la unica forma de trasladar riqueza de los ricos a los pobres

jajajajajajajajaja, buenísimo

jajajajajajajajaja, buenísimo tu chiste, mulatita.