Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Con el triunfo electoral de Gustavo Petro: un costeño a la alcaldía de Bogotá

Que un exguerrillero del movimiento M.19,  cuyos integrantes fueron amnistiados durante el proceso de paz adelantado durante el Gobierno de Belisario Betancur Cuartas, haya logrado la alcaldía de Bogotá representa un duro golpe a la clase dirigente política colombiana y es el reconocimiento grato  a la persona que durante los últimos años ha denunciado los hechos delictuosos de grupos paramilitares y de inmoralidad en organismos del Estado.

El triunfo, por amplia mayoría, de Gustavo Petro es a la vez una voz en alto de las clases menos favorecidas que anhelan una excelente administración en la principal ciudad colombiana que aún vive los estragos de una pésima gestión y hechos de inmoralidad por parte del hoy exalcalde destituido Samuel Moreno Rojas.



El triunfo de Gustavo Petro le representa una buena plataforma para lograr en el mañana la postulación presidencial y  si  logra conformar un magnífico equipo de gobierno tendrá,  a no dudarlo,  una destacada administración para beneficiar a  más de 9 millones de personas que según estimativos habitan la principal ciudad colombiana.



Desde el punto de vista general de la política  quedó demostrado una vez más que el expresidente, Álvaro Uribe Vélez,  no  sirve como "padrino" pues su candidato Enrique Peñalosa Londoño sufrió una nueva derrota.



Gustavo Francisco Petro Urrego es el primer ciudadano natural de la Costa que llega, por elección popular,  al segundo cargo más importante del Estado colombiano. Nació en Ciénaga de Oro, Córdoba,  el l9 de abril de 1960, es decir,  tiene actualmente 51 años de edad; profesionalmente es economista de la Universidad Externado de Colombia; allí estudio becado y tras desmovilizarse del movimiento  M-19, realizó una especialización en administración pública en la Escuela Superior de Administración Pública, "ESAP" ;posteriormente  cursó una maestría en economía en la Universidad Javeriana y después viajó a Bélgica  donde realizó una especialización en Medio Ambiente y Desarrollo Poblacional en la Universidad Católica de Lovaina  y también realizó estudios en un Doctorado en Nuevas Tendencias en Administración de Empresas, en la Universidad de Salamanca, en España.

Será el noveno alcalde de la capital colombiana elegido por el voto ciudadano; el primero fue el conservador Andrés Pastrana Arango quien posteriormente ocupó la Presidencia de la República.



Jorge Giraldo Acevedo

jgiraldoacevedo@yahoo.es

C.de  C. 12' 528.591 de Santa Marta

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PRUEBA DE FUEGO PARA LA

PRUEBA DE FUEGO PARA LA IZQUIERDA EN COLOMBIA. A RECUPERAR LA CREDIBILIDAD.

BUENO SEÑORES SI LOS BLANCOS

BUENO SEÑORES SI LOS BLANCOS MANDARON EN ESTA CIUDAD POR 200 AÑOS- AHORA LOS NEGROS VAMOS A MANDAR POR 300 AÑOS- ASI QUE SE VAYAN PREPARANDO DIONISION MIRANDA; EL CHAWALA; MERCEDES MATURANA Y SIGUE ANTONIO KIN PAMBELE TODOS PARA LA ALCALDIA.

ESTO ES UN EJEMPLO PARA LOS

ESTO ES UN EJEMPLO PARA LOS CONGRESISTA COSTEÑOS KE SOLO ESTAN EN BOGOTA ES DE LLANTA DE RESPUESTO PARA LOS CACHACOS

Excelente por Petro, y no

Excelente por Petro, y no faltara el costeño que lance criticas no solo en contra de Petro sino de la costa en general. Si Petro hace una buena Alcaldia tendra la opcion de ser Presidente de Colombia.