Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con las comunidades

Si las organizaciones de base, llámense JAL, u otra cosa, no se esmeran por exigirle al Gobierno los compromisos para con las comunidades, entonces aquellos supuestos liderazgos con las famosas JAL sucumben en  oficinas electoreras de la podredumbre de nuestros sucesivos alcaldes ladrones, así como resto de honorables y su descaro de otra vez repetir afrenta de burla, irrespeto y saqueo para con los abnegados ciudadanos. Y es ahora en este revoltillo electorerista aproximándose, donde esta descomposición cuenta con un peculiar espécimen sañudo líder de las comunidades, el siempre experto en vacunar, boletear sutilmente desde la consabida patraña de la “rifita” sobre los suelditos obtenidos con angustia y sudor de los vecinos dizque para la pavimentación de la calle, donde una  vez pavimentada esa calle ¿quien quita dado el carácter de podredumbre campeándose, si la oficina a quien corresponde tal pavimentación viene y la cobra como si fuera obra de esta? Encontrándonos ante lo más probable el alcanzar a ver  al ceñudo líder entre otras cosas patronal ceñudo líder avivato, acercarse a esas oficinas por su tajada. Así, este tránsfuga a partir de las tales “rifitas” continuará financiando sus borracheras, que de igual tras ese insano propósito de imagen de liderazgo más adelante repartirá cervezas —como cualquier purulencia politiquera— con tal de obtener votos para  su elección de la JAL.

Pedro Blas Julio Romero

C.C. No. 9.070.771 de Cartagena.

 

 


TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las JAL son meras

Las JAL son meras administradores del Fondo de Desarrollo junto con el Alcalde Local para invertir donde hayan priorizado las comunidades, hoy en dìa no se està haciendo.

Las comunidades deben conocer

Las comunidades deben conocer las normas que rigen su participaciòn, en Cartagena el Decreto 0581 de 2.004 faculta a las comunidades para priorizar los proyectos de las Unidades Comuneras de Gobierno en Consejos de Gobierno y las JAL deben desarrollarlos por medio de cada Fondo de Desarrollo Local, es decir no es necesaria la politiquerìa para las obras. Tambièn existe el Presupuesto Participativo donde tambièn las comunidades son las que priorizan

Los que aspiran a repetir

Los que aspiran a repetir curul en las JAL, deben mostrar al pueblo de que manera han gestionado recursos para su localidad. Eso es fácil!, como ha permitido que su comunidad participe en las decisiones para canalizar los recursos habidos. Si nuevamente estan solicitandole su voto y no muestra resultados, simplemente no se conforme con la cerveza, vea nuevas opciones y ojalá jóvenes con deseos de no quemar su carrera politica..ah y que sea Cartegenero, por favor!