Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Conductores de buses

Lo irónico de la vida. ¿Hasta cuándo estaremos en este país así?

Hace un año a mi cuñado le sucedió un accidente producto de la imprudencia de los conductores de busetas y buses o debemos decir de estos asesinos al volante, ya que estos señores no tienen que ver con los pasajeros ni con los peatones.
Lo digo por experiencias vividas, ya que el caso de mi cuñado quedo así y nos tuvimos que conformarnos con que se murió y ese era el destino ya que la ley no sanciona a estos señores ya que según la ley nadie quiere atropellar a nadie. Veo que los retenes de policías sólo se preocupan por sancionar a las motos y por corretearlas, ¿Por qué no refuerzan la vigilancia para combatir estos flagelos?
Al parecer nos tenemos que conformar con que estos señores sigan haciendo de las suyas sin licencia para conducir, dándole los vehículos a los esparring o a quien sabe quien, lavándose las manos y haciendo que no sucedió nada y al día siguiente los ves en otro vehículo o el mismo y no pasó nada.
Por favor señores dueños de buses y busetas vigilen a estos conductores para que sus vehículos no se vean envueltos en estos accidentes.

Jorge Luis Pájaro Quintana
C. C. No 73166768

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Además de todo lo que dice el

Además de todo lo que dice el lector, se le suma a esto la indiferencia de las autoridades de tránsito, quienes se conforman con los dos mil o tres mil pesitos para hacerse los ciegos; esos buseteros son unos animales por no decirles otra cosa, son de lo peor, no hay palabras para calificarlos; duele generalizar pero es que la gran mayoría son personas mal educadas, mal habladas .....................

Si Ud. mira, digame una cosa

Si Ud. mira, digame una cosa cuando el datt a tenido un director que sepa de trafico,ejemplo Rafael vergara, la actual directora, El primero sabe de mangle y de guerrilla,y la segunda no sabe ni donde esta parada. lo unico que se necesita para ser director del datt es ser cacique politico,y saber llenarle los bolsillos a los Garcia

Para ser conductor de buses o

Para ser conductor de buses o de busetas que es la misma vaina,Primero hay que ser sparring despues ser mariguanero, digame una cosa que puede salir de de esa union (una escoria)

LA FALTA DE CULTURA LA FALTA

LA FALTA DE CULTURA LA FALTA DE AMOR POR LO NUESTRO LA CORRUPCION GENERA TODO ESTO, COMO DICE NUESTRO COMPAÑERO SOLO BASTAN 3000 PESITOS Y NO HA PASADO NADA POR FAVOR REACCIONEMOS Y LUCHEMOS JUNTOS POR LA CARTAGENA QUE QUEREMOS.

ESTOY DE ACUERDO CON EL SEÑOR

ESTOY DE ACUERDO CON EL SEÑOR EN SU CARTA, EL DISTRITO Y EL DATT SOLO HA JUSTIFICADO SU TRABAJO ATRAVEZ DE LA INFAMIA QUE COMETEN A DIARIO CONTRA LOS MOTOCILCISTAS DE LA CIUDAD NOS ACORRALAN COMO BANDIDOS Y MIENTRAS LOS VERDADEROS SICARIOS Y BANDIDOS LOS CONOCEN PUES MUCHOS ESTAN DISFRAZADOS DE POLICIAS, HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR TANTAS INJUSTICIAS.

Lo peor de todo es que los

Lo peor de todo es que los buseteros son intocables en esta ciudad, el distrito no se atreve de ponerles pico y placa porque detras estan los PEMAPE, LOS MONTERO, LOS CURI Y todos esos bandidos que tienen sus negocios de buses y busetas y como ellos pasan plata al distrito y al Datta no les hacen nada. PREGUNTA: ACASO ALGUIEN HA VISTO UN BUS O BUSETA INMOVILIZADO EN LOS PARQUEADEROS DEL DATT?. Claro que no no hay ninguno y cuenten para ver cuantas motos hay.

Yo recomende poner camaras en

Yo recomende poner camaras en avenidas importantes o transitadas y no contar de policias ya que los unicos que veo estan en motos y van peores que los buses. Esas peliculas de las camaras luego enviarla o crear un dep. especial y no tirarlas o no revisarlas y una multa por correo y si son muchas infracciones suspension......Y los testigos de la calle podrian si ven infraccion lla mar y pedir revisar esa camara a la ciudad......esas camaras son muy precisas. Con policias no se metan.

Y no se puede hacer una

Y no se puede hacer una institucuin privada o subsidiada por ciudad.....Hay radares para velocidad....grabadoras de ruido con escalas y las camaras y ya......Es sueeño? En muchos paises estan los patrulleros con sus maquinitas de radares y radio y los persiguen y paran y esas multas ayudarian con el problema y dinero para esos aparatito. Tienen que buscar diferentes ideas si no marcha o esta subordinada la policia hmmm

SI en esta querida ciudad las

SI en esta querida ciudad las empresas de transportes en general y los patronos exigieran EL PAZ Y SALVO DE EL SIMIT como condicion para poder trabajar les garantiso que seria muy diferente, porque hay se sabe realmente que clase de conductor tenemos al frente, hojala se aplicara esa medida, en otras ciudades para poder trabajar deven precentar obligado el SIMIT. HAY SE VE QUE TAN BUENO O MAL CONDUCTOR ES Y ASI PODERLE DAR TRABAJO.

SIMIT es un sistema que

SIMIT es un sistema que integra el registro de infractores a nivel nacional y controla la no realización de trámites cuando el usuario posee deudas por infracciones a las normas de tránsito.

El sistema dispone de información oportuna a nivel local y nacional para el control que ejercen las autoridades de tránsito.