Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Conductores irresponsables

Los conductores de buses y busetas de antaño eran señores muy respetuosos, responsables y cumplidores de la ley, no como los de hoy, quienes junto con sus ayudantes, o "sparrings", conforman una "caterva de vencejos" que andan por las calles como locos furiosos o como lentas y pesadas tortugas, sin importarles para nada el tiempo de los usuarios, que son su razón de ser y existir como tales y, sobre todo, de su supervivencia.

Por eso, estoy de acuerdo con el editorial de este matutino del pasado miércoles 9 de junio que los señala como los primeros y directos responsables del caos del transporte público que se vive en nuestra ciudad.
A este grupo de granujas irrespetuosos, para quienes no existe la ley, se suman los ineptos agentes de tránsito, vividores de la famosa "picúa" y los demás directivos y empleados del DATT, organismo de control inoperante. También tienen su cuota de responsabilidad los propietarios inescrupulosos que contratan personal inexperto y sin ninguna clase de preparación que sólo necesita hacer el "curso" de "sparring" para obtener la licencia de conducción, comenzando entonces nuestro calvario: sobrecupo, groserías, alto volumen de los parlantes, pitadera, exceso de velocidad y un larguísi-mo etcétera.
Cabe anotar que el mototaxismo también "contribuye" a generar este caos infernal que parece no tener fin, por lo que tendremos que recurrir al amigo de las "antenitas de vinil" y del "chipote chillón" para que nos ayude a resolver este complicadísimo problema.

Rafael E. Yepes Blanquicett
C.C. 9.093.223 de Cartagena.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOÑAR NO CUESTA NADA...

SOÑAR NO CUESTA NADA... seguiremos en las mismas.. con transcaribe, metro, o lo que le pongan... todo esta vendido...

es que aqui en cartagena digo

es que aqui en cartagena digo cartagena por que es nuestra ciudad y es la del problema, aqui no hay autoridad para nada, aqui los policias de transito aparecen como por arte de magia o cuando huelen el tocino y saben que les va a quedar ganancias personales, esta mañana tome un a buseta ternera san jose y a la altura de la loma de bazurto nos bajo a todos y nos embarco a otra dizque por que el viaje estaba hueso expresion del sparring, la buseta nos llevo al centro y a la altura de la

india catalina el sparring

india catalina el sparring nos dijo que nos bajaramos por que ellos para marbella no iban y nos dejaron tirados y sin poder decir nada por eso señores te van amenazando y ledicen cualquier cantidad de frases de grueso calibre al que sea, posteriormente busque un policia y esa hora 07:00 am no habian llegado, aqui cada dia los derechos del usuario del transporte urbano son violados y eso se debe a la falta de autoridad.

LA ABOGADA DICE QUE PONGAN

LA ABOGADA DICE QUE PONGAN LOS LAVADORES DE SPARRINGS!!!!!LOCA

Todo lo que les está pasando

Todo lo que les está pasando es falta de autoridad, la Sra. alcaldeza donde anda? en fin deben ponersen los pantalones en el puesto y salir a la calle, así se arregla los asuntos aca en Colombia.