Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conferencias sobre consumismo

Monesieur Pilles Lipovetsky. Le cuento que jamás en mi vida había asistido a una cátedra del más puro pesimismo desesperanzador y dañino para la juventud, debido a las expectativas que quizá son fabricadas por eso mismo que es objeto de sus investigaciones: el consumismo, en este caso del género intelectual, generado en las exclusivas y monopolísticas metrópolis del saber, para el consumo de los “periféricos “.

Según usted y sus corifeos acompañantes, el hipercapitalismo y su correspondiente hiperconsumismo, afianzado después de caída la bipolaridad mundial para conformar la globalización imperialista, es algo completamente natural y responde a la lógica de los tiempos, aunque para desgracia de los condenados de la tierra, esos tiempos sólo son felices para los dueños del globo, y gracias por supuesto a ese mágico mercado mundial que ha convertido en producto consumible la libertad, la justicia, la educación, el arte, la salud y la ética que de vaina le dejaron la etiqueta porque su contenido, que son por supuesto los valores, fueron consumidos y eructados como en una gran comilona dietética.
Todo eso lo da usted como algo perenne, inefable y axiomático. O sea, que estamos condenados a estar encadenados perpetuamente a los grilletes virtuales, a la servidumbre humana, al trabajo de sol a sol, al sexo sin fronteras porque la prostitución es global, y mujeres que se salvan de esa forma de esclavitud le ofrecen la esclavitud de las maquilas o muchas de las otras variedades de esclavitud.
El único consuelo que usted le depara a los multiplicados pobres del globo, y en especial los de la “periferia” es que ese es el consumismo y el espejismo de la oferta.
Lo inevitable de esta desgracia consumista, se pretende adornar con frases de Platón, de Espinosa, de Nietzche o de Kant, muchas veces descontextualizadas. Lo que no les perdono es que hasta la memoria de Dionisio, mi Dios preferido, fue profanada. (¡Los llevo pendiente!).
Pero allá usted y su sociedad europea pues otra cosa pensamos, actuamos y nos proponemos en este joven y vigoroso continente: esa América Latina de Indios, negros, mestizos, mulatos y mulatas más bellas que la Venus de Milo: de intelectuales honestos y humanistas.
Jaime Díaz Quintero
CC. 9.064.673 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese