Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Conformistas

Soy una cartagenera de esas que ama a su ciudad, pero por motivos personales hace un año tuve que trasladarme de ciudad, cuando puedo vuelvo a mi Corralito de Piedra de visita.

En esta oportunidad viajé y se me ocurrió sacar algunos documentos que necesito, entre esos el papel del Das, ya que pensé que el trámite sería más fácil en mi ciudad. Así que realicé todos los requisitos conocidos. Ese día llego a la cita y me encuentro con la sorpresa de que la fila para entrar se debe hacer en una esquina muy apartada de la entrada como si fuéramos delincuentes que van realizar un atentado a esta institución. Posteriormente aparece un señor del interior en una motocicleta hablándole a todos los presentes de una forma poco amable, después llega otro señor como a la media hora y nos dice que podemos pasar. Pero enseguida empieza el desorden y entonces el señor de la motocicleta que supongo es el vigilante, empezó a gritarnos y no nos dejaba preguntar nada.
Sinceramente no saqué ningún docu-mento y me fui indignada y triste por la falta de educación y de atención de estas personas. Es increíble que aceptemos esos tratos, recordemos que esto es un servicio por el cual pagamos. Por eso estamos así por conformistas.

Marisol Villadiego
1.047.371.772 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

.

.

Los tramites de ese tipo

Los tramites de ese tipo siempre son asi, la primera vez y unica que me toco hacer la vuelta del papel de DAS fue parecido, llegue a tiempo y cuando voy a entrar a la institucion, me enviaron a la esquina detras de la Hermita a hacer fila, llego al rato un señor con un tono de voz bastante molesto, no por su timbre si no como decia las cosas, que sinceramente somos personas, no digo que a los animales porque ellos tambien merecen respeto, y esa manera de tratar a las personas no es la indicada, no permitia que se le preguntara nada solo leia los turnos y luegonos dijo que esperaramos un rato, yo le pregunte a alguien de la fila si siempre era asi y este me dijo que siempre era lo mismo, se demoraron un buen rato en hacer las cosas, sin embargo, el que si me guio correctamente fue el señor vigilante que si fue muy amable con todas las dudas que tenia, excepto en la de porque nos tenemos que formar por alla, si uno con un turno que le dan es para que entre nada mas a hacer sus vuelta y ya sin contar el muevete de una silla al a otra y que no te quedes en una esperando tu turno, tienes que sentarte en todas para poder llegar a la meta, para que esperare otra fila.

Es verdad todo lo que

Es verdad todo lo que dicen...de nada sirve apartar cita si a la final toca hacer cola. y es cierto tambien lo del vigilante... es uno gordo que no se puede bajar de la motocicleta, no sé como tienen un gordo de esos en una institución como el DAS... bueno supongo que para lo único que sirve es para darle vueltas a la institución en su moto e insultar al que le da la gana... porque para una persecución a pie le tocaría rodar de lo gordo que está... jeje ... no sirve para eso.

La cita se aparta es para que

La cita se aparta es para que si tienes antecedentes, tenerte listo el operativo de captura. Para eso es que es la cita. Para saber con antelación quein va a sacarlo, y si hay que capturarlo.

Pero bueno... supongo que lo

Pero bueno... supongo que lo de "CONFORMISTAS" como titulas... lo pasamos a segundo plano... simplemente las personas vamos con el objetivo principal.. sacar el documento del DAS... y ese tipo de situaciones en el momento son ignoradas por la mayoría...sobre todo de esos que por tener un uniforme, se creen más que cualquiera. Pero tienes razón la comunidad por lo menos se debe quejar para que en esas instituciones se de un mejor trato y un mejor servicio... y ya tu lo estas haciendo...

el certificado judicial ya se

el certificado judicial ya se puede sacar por internet, sin citas, colas y mucho menos funcionarios de mala conducta.

FALSO. Se puede renovar por

FALSO. Se puede renovar por internet, pero si es primera vez tiene que ser personal.