Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Conmoción en la Casa de Nariño

Las tres últimas encuestas de intención de voto de los colombianos han generado una verdadera conmoción en la Casa de Nariño.

La certidumbre y la tranquilidad que se respiraba poco después de las elecciones del 14 de marzo, que daban por descontado que el próximo Presidente sería el candidato del Partido de la U, se ha transformado en incertidumbre y desasosiego que mantiene intranquilos a los inquilinos del Palacio Presidencial. El repunte de la candidatura de Antanas Mockus junto con su fórmula vicepresidencial, Sergio Fajardo, quien se está "fajando" muy bien, ha desatado una verdadera paranoia desde el más humilde empleado de Palacio hasta el propio Presidente de la República. ¿Qué será lo está pasando? ¿Por qué estarán tan preocupados si apenas es una intención de voto? ¿A qué le temen: a Mockus o a lo que se les vendrá encima en caso de no continuar en el poder? Paradójicamente, el Señor Presidente está haciendo lo mismo que las Farc hicieron con él: cada vez que ataca a Mockus, su favoritismo crece más y el de Santos disminuye y, muy a pesar del Parkinson inicial que lo aqueja y de los ataques de sus detractores, Mockus se mantiene incólume, firme en sus principios y en sus propuestas de gobierno. A esto se agrega, el gesto filantrópico de devolver los dineros que el Estado le dio para su campaña, por derecho propio, para que sean utilizados en obras benéficas para la población más vulnerable de Colombia, algo sin precedentes en la historia política del país. Está comprobado que la unión de estos dos matemáticos no suma sino que multiplica. Lo dicen las encuestas.

RAFAEL E. YEPES BLANQUICETT
C.C. 9.093.223 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estupideces, es lo que dice

Estupideces, es lo que dice Mockus. Me alegraría que ganara las elecciones para ver a los que lo defienden hoy hablando pestes, cuando comience con sus payasadas.

Ciertamente no eres un Tigre;

Ciertamente no eres un Tigre; tan solo un tigrillo.

VAMOS.......QUE ES EN LA

VAMOS.......QUE ES EN LA PRIMERA VUELTA!!!

Tal como lo manifesto Antonio

Tal como lo manifesto Antonio caballero " Mockus se derrumbara el solo antes del 30 de Mayo" no hay quien le gane en la materia, del reversaso..a mi juicio no hay credibilidad en un posible mandatario que hoy diga una cosa y mañana diga lo contrario..."porque no manejana el tema"...!!!
No se dejen llevar por las emociones de cambio porque a la final no sabemos si estos seran positivos para el pais.

Aun que les duela, mockus

Aun que les duela, mockus les esta corriendo la silla!! hay que darle la oportunidad a otro el uribismo ya cumplio su ciclo y el pueblo ya no come de seguridad democratica, eso solo ha favorecido a los inversionistas, y grandes comerciantes... Sin embargo se rescata que de todos los ultimos presidentes, uribe es el menos malo!, pero si creo que con educacion y CONCIENCIA CIUDADANA se pueden hacer cambios en nuestro pais

Ante lo hecho por Uribe, a

Ante lo hecho por Uribe, a quien se le abona su firme intención de entregar seguridad democratica, pero que dejo de lado la educación y la salud del pueblo ( recordemos su emergencia social), prefiero arriesgarme con Mockus, es un filosofo, no un guerrero, es autodidacta, no autoritario,

y reconoce que solo a traves

y reconoce que solo a traves del dialogo, la educación y la motivación interna, se pueden movilizar los recursos para lograr salir de la pereza mental y economica que nos acaba. Con pobreza siempre habra guerrilla. Con educación y trabajo la acabamos.
Mockus presidente............................ en la primera vuelta

Arriba la ola verde......... verde...........verde....................................verdeeeeeeeeeeeeeeeeee

que pena no estar de acuerdo

que pena no estar de acuerdo con la mayoria de uds.
ciertamente no tengo favorito para la presidencia pero, primero, no me agrada el hecho de que el pais vaya a tener un presidente que le haya mostrado su trasero al mundo, y segundo señores, no entiendo como a los colombianos se les engaña tan facilmente cuando venimos saliendo de consecutivos gobiernos malos....

tengamos un poquito de

tengamos un poquito de sensatez, pensemos mejor las cosas que en epocas de proselitismo siempre va a haber uno mejor que otro, por eso existen "encuestas"...entonces no metan la mano en la candela por ninguno, si van a votar voten, pero no se les llene la boca diciendolo por que despues les toca meterse el rabo entre las patas!!

Bueno Mockus, mi voto ira por

Bueno Mockus, mi voto ira por ti, no por que seas el mejor, pero como se que eres inteligente, te vas a asesorar bien, ahora que hacemos con bonitos y elocuentes planes de gobierno y quedan en letra muerta apenas se posesionan y empieza la presion de los dueños del poder, mejor la honestidad, que un payaso que ni siquiera Uribe confia en el

El pais se canso, se mamo, de

El pais se canso, se mamo, de la polarizacion que indujo Uribe y su sequito, del discurso falso, de la doble moral, del si, pero no, de los falsos mesias.
Mas de lo mismo?. NO por Dios. Sumele que en adelante todos a fumar marihuana y quiza perico, por cuenta del candidote Santos, y quien sabe si tener problemas de "atras" , habrase visto.
Mockus debe ser el presidente, es lo necesario para el pias en este momento, el solo no podra, hay que rodearlo y darle la confianza. No mas Uribe!

Hay pánico en las huestes

Hay pánico en las huestes urubistas.
Después de tanto de todo temen a la justicia. 8 años continuos los mismos con las mismas. Valencia Cossio 12 años porque estuvo con Pastrana y lo traicionó. Con los resultados de la encuesta de esta noche en CM& habrá llanto, desesperación y hasta infartos. No habrá segunda vuelta. Ya lo verán. Ya lo verán.