Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Contaminación ambiental

Resulta por demás paradójico que mientras se inunda la ciudad de afiches utópicos de "la Cartagena que tu sueñas" con personajes que a duras penas lo conocen en su casa, otro grupo menos recatado y creyéndose con el mismo derecho, viene "vomitando" por todos los rincones de la ciudad, panfletos anunciando semanalmente, bailes en sitios de la ciudad, con equipos de sonido de 80.000 vatios de salida, (primera contaminación) que ocasionan la queja de los vecinos en donde se ubican, para formar su algarabía.

Pero lo más deprimente es que sus mal llamados panfletos, los vienen pegando en el nuevo puente o paso elevado a la entrada de nuestro barrio Las Gaviotas el cual está a punto de conver-tirse en otro basurero visual, con estos anuncios.
En los avisos apuntan la fecha y el sitio del passa passa, los nombres del picó. Deben encanar al dueño del baile como del picó y al día siguiente oblíguenlo a limpiar toda la basura que dejaron impregnada en la ciudad, o más fácil para concederles el respectivo permiso, deben exigirles una suma de dinero para el pago de obreros que hagan la limpieza al día siguiente de sus fracasados bailes. De no hacer nada la alcaldesa con este flagelo, vamos a constituirnos en un grupo de limpieza diaria para arrancar, por lo menos en el puente de Las Gaviotas estos panfletos.
A propósitos que querrán decir con la frase ¿Dónde estás nena?

Luis Carlos Gaviria Lucas
C.C. No 9.070.954 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Luis Carlos muy bien por tu

Luis Carlos muy bien por tu comentario me identifico plenamente con Ud pero valga agregar que eso no es problema exclusivo del nuevo puente de las gaviotas, esa situación se esta generalizando en toda la ciudad y las autoridades como siempre haciéndose los de la vista gorda demos les una miradita a la fachada del antiguo Hielo Imperial frente a Bazurto o por debajo de ese puente y quedaremos con los ojos hinchados de tanto ver Rey de Rocha,Passa Passa,Guajiro y hasta mas

Totalmente cierto, es

Totalmente cierto, es lamentable que los promotores de estos desordenes ademas de provocar o generar violencia ensucien la ciudad publicando con carteleras de colores anuncios de la fecha de realizacion. No solo deben cobrarle la limpieza de las calles o murales al dia siguiente sino que deben exigirle una poliza de garantias en los hospitales que atiendan a los heridos en este.