Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Contaminación sonora

Fiel lectora del Periódico El Universal el cual recibo de manera regular en Bogotá, he podido apreciar los continuos artículos y quejas que han publicado respecto a la contaminación ambiental por ruido.

Residente a tiempo parcial en la ciudad de Cartagena, yo vivo en la calle Baloco desde hace más de 20 años y he sido testigo del paulatino deterioro del sector por la polución auditiva, la cual se está incrementando año tras año debido a la falta de control de las autoridades competentes en el tema. Hoy todo el vecindario del Centro tiene que soportar esta sobrecarga auditiva proveniente de los establecimientos públicos que los rodean, creando graves problemas de salud en la comunidad.
Como sus artículos hablan de la constante lucha “de frente” contra el ruido, respaldados por fotos mostrando decomisos de parlantes en vehículos públicos, en tiendas en los barrios de Cartagena, es sorprendente que ningún artículo hable de la bulla de los establecimientos de la zona amurallada, como son el Café del mar en particular, el cual hace la vida imposible a los residentes de esta zona.
Hace muchos años hemos solicitado en varios derechos de petición con pruebas que han demostrado claramente quienes son los infractores, pero las autoridades competentes hasta el día de hoy no han tomado ninguna medida efectiva a fin de controlar el ruido desmesurado representado por la música emitida por los establecimientos públicos de esta zona, hasta altas horas de la madrugada por encima de los decibeles autorizados como se ha comprobado.
Cual es la razón por la que la EPA no ha tomado medidas drásticas para sancionar a los infractores, más aún cuando con el Café del Mar existen acuerdos entre las partes desde el año 2004 donde este establecimiento se compromete a respetar los decibeles autorizados.
Esta Semana Santa la estridente música resonó por varios días seguidos y no nos permitió dormir a los residentes y huéspedes de nuestra casa antes de las 4 a.m. En desesperación de causa, a quién debemos dirigirnos para que cese este constante atropello donde ni la Policía ni la EPA intervienen para hacer respetar la ley, más aún como autorizan que el Café del Mar ocupe un espacio público, será que ellos tienen “corona”.
Agradeceríamos publiquen nuestros comentarios en su periódico, esperando así encontrar nuevamente el sosiego nocturno al cual todo ciudadano tiene derecho.

Helena Q. de Decaillet
CC. 41.650.165 de Bogotá

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese