Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Contaminantes por excelencia

Quizás hay proyectos pero hay que dar solución porque contaminan y ensucian tanto que desacreditan a Cartagena como ciudad aseada, a pobladores, a gobernantes, a empresas de aseo. Son los mal llamados recicladores o basureros, contaminadores por excelencia. La minoría utilizará los resultados económicos para bienestar familiar pero la mayoría es para comprar vicio. Ellos arrojan lo que no le sirve (casi todo) en caños, canales, zonas verdes, manglares, vías, parques, estadios deportivos, etc. Derraman el contenido para coger saco o bolsa en buen estado. Todo el esfuerzo que hacen las juntas de acción comunal, asociaciones cívicas, vecinos, Pacaribe, Urbaser y gobierno se acaban los días de recolección de cada sector. El derecho al trabajo no da para esto.
El Distrito debe organizarlos en cooperativas, registrarlos, instruirlos, compro-meterlos y si no cumplen, sancionarlos, expulsarlos de zonas y otras medidas Y que la Policía Metropolitana decomise carretas y carretillas cargadas de escombros y basuras porque las arrojaran en lugares prohibidos y sanciones económicas y penales a quienes contrataron. En su defecto, Cartagena puede gastarse el presupuesto y no logrará nada.

Jaime Serrano Gómez
C.C 3.707.885 de Barranquilla

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la poca solución que podemos

la poca solución que podemos brindar es que cada persona en su casa se tome la molestia de reciclar. por mi parte reciclo todo y saco la basura en el horario establecido. claro esta que los señores recicladores cuando están en su labor no les importa, botar la basura y coger la bolsa, y si le dices algo se arma la pelea, si el distrito los capacita y les brinda las herramientas, gana el distrito.

Que indigente ?Un drogadicto

Que indigente ?Un drogadicto que necesita minimos 10 dosis diarias y todo lo que le den papaya se lo roba.Odian a la Policia y cualquier regla o norma son violadas . Y lo peor la gente de cartagena todavia se comen el cuento .

Es la Cartagena que sueñan

Es la Cartagena que sueñan los indigentes, ni modo es el lema de la Alcaldia y todos trienen derecho, ya que los organismos de control de la ciudad se van en pura propaganda y solo dan la cara cuando hay elecciones.