Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Continúan los privilegios carcelarios

No obstante los anuncios del Gobierno Nacional, en el sentido de acabar con los privilegios en todas las cárceles del país, sigue habiendo presos de primera, segunda y hasta de tercera categoría.

Según informaciones de la prensa nacional, se "descubrió" que varios de los encarcelados por la parapolítica gozan de una serie de privilegios que no tienen los otros presos que están en los mismos centros penitenciarios, tales como: comedor exclusivo con comida preparada por cocineros escogidos por ellos, sala de estar o de descanso con televisores pantalla plana, celdas cómodamente "amobladas", amén de celulares, computadores, acceso a internet y otros "privilegios" propios de sus "altas investiduras". Según un alto oficial de la Policía Nacional, esta "diferencias" han generado mucho malestar entre los demás "inquilinos" de dichas cárceles. También se supo que los detenidos por el "carrusel" de la contratación de la Calle 26 de Bogotá, estaban "gozando" de algunos privilegios que le costaron el cargo al Director Nacional del Inpec, quien fue destituido fulminantemente por la Dirección Nacional de la Policía, la cual advirtió que si continúan tratando de conseguir nuevos "privilegios", serán trasladados a celdas comunes y corrientes como los demás infractores de la Ley. Es decir, que no se contentaron con estar en "celdas especiales", sino que "exigieron", además, otras comodidades. ¿Hasta dónde llegaremos con esta corrupción? ¿Qué más hará falta para que el país se termine de hundir? Porque, como ya se ha dicho hasta la saciedad, la corrupción político-administrativa, pública y privada, le está haciendo más daño a Colombia, que la guerrilla, el narcotráfico y las "bacrim" juntas. 



RAFAEL E. YEPES BLANQUICETT

C.C. 9.093.223 de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese