Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Control de natalidad

Es importante actualizar a Colombia en los temas demográficos.

Por ejemplo, en los temas de población y crecimiento natural, puntualizando en los términos o variables de “densidad poblacional” o “hacinamiento poblacional doméstico”, donde se presenta la famosa explosión demográfica, más que todo en los países pobres o tercermundistas, que perjudica a la sociedad.
Estos crecimientos galopantes perjudican al sector económico y social de un país. Por eso, el gobierno debe trabajar arduamente en el control de natalidad, informando a través de cartillas pedagógicas, los controles para planificar.
Hay que fortalecer los programas de educación sexual en los sectores más vulnerables donde incide estos fenómenos de hacinamiento.

Alberto González Pretelt
C.C. No 9.081.650 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en colombia los problemas de

en colombia los problemas de miseria son es por la corrupción, si en mi país no hubiera corrupción, la gente se educara, y no tuviera la misma mentalidad,los recursos que tenemos nos permiten ser personas de una calidad de vida mejor, pero viene la nena corrupcion, y nos jode, la raíz de la problematica nuestra, es la corrupcion, cuantos países no quisieran tener el privilegio de contar con los recursos nuestros, oro, petróleo,plata, esmeralda, dos océanos por ende dos mares, en este espacio no alcanzo a enumerar nuestras riquezas, y da rabia que la mayoría de los colombianos , sin oportunidad, pero un grupo reducido son los que se aprovechan, de nuestras riquezas, si conseguimos un líder honesto que dirija el país con transparencia, el control de natalidad pasa a un segundo plano,educar y brindar oportunidad, para estar en igualdad.