Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Corrupción en la educación

El nuevo alcalde debería aprovechar los nombramientos para hacer una intervención de fondo en la Secretaria de Educación. El alcalde dijo que mejorará la calidad de la educación. Pero el más grave problema es la corrupción, que comienza en los más altos niveles de la planta central, llegando a las instituciones educativas, donde los rectores actúan como señores feudales, abusando de su autoridad, manejando fraudulentamente las transferencias, extralimitándose en sus funciones y cometiendo toda clase de abusos y atropellos en contra de quienes se atreven a cuestionarlos. Es bien sabido  que  directivos de la sed tienen negocios de libranzas, que cobran peajes para agilizar y pagar las cuentas a los dueños de colegios privados por plan becario, que en la sed, se cobra por agilizar un certificado de sueldo y se cobran cifras siderales por  traslados de  docentes y administrativo, amén de que las solicitudes de cesantías y préstamos  entraban en la dirección de talento humano, con la finalidad de que el desesperado solicitante ofreciera la coima para agilizarla. Dios dé sabiduría al alcalde en la escogencia de los nuevos directivos de educación  para acabar con los problemas enunciados. De no ser así, el alcalde tendrá serios dolores de cabeza, por la cantidad de denuncias que se suscitarán.

Dioselina Meléndez

C.C. No.45.125.122 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando el rio suena es porque

Cuando el rio suena es porque piedras trae, Sr alcalde delegue una comisión para que investigue y que preferiblemente no este conformada por personas cercanas a esta secretaría

Para que todo esto se de

Para que todo esto se de tendran que quitarle el manejo de la educacion a la politiqueria tradicional, lo cual no veo viable ya que el partido de la U segun tiene su cuota en la alcaldia de Cartagena, asi que piensen en otro mecanismo.