Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Crisis del sistema de salud

Cada vez es más claro que el gobierno está cometiendo un verdadero crimen con la salud de los colombianos.

Uribe, ponente de la Ley 100, impuso un esquema de seguridad social en el cual la salud dejó de ser un derecho y se convirtió en mercancía generando enfermedad y el paseo de la muerte.
La presente nota la hago porque el 31 de agosto de este año, mi hijo de 1 año de edad comenzó a presentar vómitos constantes, su madre y yo decidimos llevarlo a urgencia en la Clínica Cartagena del Mar S.A.
Cuál fue mi sorpresa cuando el galeno de turno de nombre Lisandro Torres, me manifestó que no había cama, discutí con él varias veces y me dijo que había una norma que decía que cuando no había cama al paciente lo devolvían, que me fuera para el Hospital de Bocagrande o a la Clínica Crecer. Yo le dije que en mi profesión de abogado nunca conocí esa norma, violando un derecho constitucional que en uno de sus apartes dice “ejercer dignamente mi profesión y a conciencia”. A lo mejor este médico no tiene un año de estar desempeñando su profesión.
¿Qué puedo decir de la Clínica Cartagena del Mar? Pésima atención, lo menos que se merece es una demanda y recomendarle a la opinión pública que no use sus servicios, ¿qué hacen con agrandar las instalaciones de la Clínica y darla a conocer con bombos y platillos si el servicio es malo y sobre todo la urgencia?.
La normatividad reitera hasta el cansancio que la atención inicial de urgencias debe ser prestada en forma obligatoria por todos los prestadores a todas las personas, independientemente de la capacidad de pago, sin contrato ni orden previa.
Hay justicia ética y belleza en este mandato que busca salvaguardar la salud y no dejar escapar la vida y, como todas las verdades esenciales, es elemental. La misión del médico es la misión de la clínica u hospital que recibe a un paciente urgente.
William Gordon Martínez
CC. 73.089.041 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hace un par de años llevé a

Hace un par de años llevé a un amigo con síntomas de preinfarto a la misma clínica y tampoco lo admitieron, porque su eps no tenía vículos, comerciales serán, con ellos. También escribi al Universal y luego respondieron con una carta en la que pretendieron minimizar su indiferencia ante el sufrimiento humano, solo una mercancía para ellos. Lo de la ley 100 y el modelo de salud del uribismo, tiene razón. Pero como millones de familias en mendigacción lo eligieron de nuevo...