Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Crisis humanitaria en Libia

Libia está sumida en una crisis humanitaria a causa de la agresión de OTAN. Los del CNT no creo que hayan calculado la crisis que les venía. Libia está devastada, los servicios públicos, tan esenciales para la vida colapsaron. Pareciera que no hubiera un control real de mando sobre las bandas armadas que están llevando a cabo ejecuciones sumarias en ánimo de venganza. Por otro lado ya los hospitales colapsaron, los pacientes se mueren ante la ausencia de medicamentos y ante la violencia que no tuvo consideración, no hay alimentos, las calles están llenas de cadáveres en descomposición, la basura no tiene quién la recoja, lo que ocasionara cantidades de epidemias. Sin embargo, la Otan en su demagógica verborrea dice que el pueblo libio ha ganado. Hoy en día los países más poderosos de la OTAN tienen grandes problemas económicos y qué casualidad que se les da por ayudar a liberar pueblos de la tiranía, en realidad para los miembros de la OTAN las guerras son inversiones en un jugoso negocio, y en Libia hay mucho petróleo, claro está para esto contarán con la colaboración de unas élite ex gadafistas y de tribus enemigas de Gadafi que no les alcanzara esta vida para reconstruir Libia ni para traer la paz, pero si para enriquecerse en esta alianza con la Otan y con otros países árabes dirigidos por monarcas absolutos que paradógicamente pretenden llevar la ''democracia'' a Libia.

Ariel Barrera-Haddad
CC. No. 73.145.633

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gadaffi, el dictador asesino

Gadaffi, el dictador asesino en masa y terrorista durante 42 años, debió renunciar para que no se desangrara el pueblo libio. Pero no, pretendió dejar a Libia, su pueblo y sus riquezas como herencia a sus hijos, iguales de asesinos. Apenas comenzamos a conocer sus perversidades y riquezas robadas. La Corte Penal Internacional que juzgue y encalaboce el resto de sus vidas a los Gadafi que sobrevivan. Asesinos de esta clase no deben andar libres