Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Critica constructiva

De las festividades novembrinas de la Independencia, debo decir lo siguiente: Primero que quedó totalmente evidenciado la desorganización en el desfile de la Independencia con las candidatas populares, comparsas, disfraces y grupos folclóricos que participaron en este evento.

La desorganización se dio desde el mismo punto de partida de este desfile por la falta de coordinación. A esto se le agrega el desorden protagonizado por la misma Alcaldía que arrancó con su comparsa. Por otro lado hubo pocos controles policivos y todo porque era la fiesta del pueblo. También que vergüenza la falta de creatividad en los disfraces, por eso es que son los barranquilleros, los que siempre nos dan ejemplo y muestran cada año lo mejor de los disfraces y comparsas.

El pueblo que ridículo comportamiento acompañado por el vandalismo con un alto índice de atracos a gentes sanas que todavía nos atrevemos a disfrutar de este regocijo popular. Todos estos desmanes se vieron más en la Batalla de Flores con una desorganización igual o peor que en el Bando de la Independencia.
Estas críticas las hago con fundamento porque difícilmente en Cartagena se encuentre alguien que ha visto más bandos que yo y que a la edad de 60 años son más de 50 ban-dos los que he observado ojalá que el próximo año encarguen la organización de las fiestas a personas con algo de ideas en este eventos.
Y ni que decir de RCN televisión esa transmisión de la coronación fue muy pobre. Nos queda el consuelo de que la corona se quedó en casa y que el Real Cartagena está en los cuadrangulares.

Francisco Herazo Macias
C. C. No 9067594 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mijo cual corona en casa la

Mijo cual corona en casa la reina es barranquillera criada alla y estudia en los estados unidos lo unico de bolivar que tiene son los papas y el titulo mas nada

Pero mijito decidio

Pero mijito decidio representa a nuestro departamento y eso es lo que cuenta, tu porque crees que no eligio a Barranquilla para representar, definitivamente vas cargado y vas chillando, sea de barranquilla o no, es una digna representante de nuetro departamente y Viva mi real cartagena

DÁ VENGUENZA QUE EL

DÁ VENGUENZA QUE EL DEPARTAMENTO QUE ORGANIZA EL EVENTO SEA EL GANADOR EN CUALQUIER CONTIENDA.
MERECIA LA CORONA LA NIÑA DEL META, POR SOBRE TODO PARA DARLE AL RESTO DEL TERRITORIA NACIONAL LA POSIBILIDAD DEL CAMBIO SOCIAL.
PARA EL PROXIMO EVENTO DESDE YA LO ESTAN PENSANDO PARA ENVIAR A UNA REPRESENTANTE, SI AQUÍ NO LE DAN LA OPORTUNIDAD A OTRA CANDIDATA AL TITULO, ES DECIR TODO LO QUIEREN PARA SÍ. LAS ROSCAS NO SON MALAS LO MALO ES NO PERTENECER A ELLAS.