Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crónica de un fracaso democrático

El pasado domingo 27 se efectuó en el país la consulta interna de los partidos, Polo Democrático, Partido Liberal Colombiano, y el Mira donde se realizó la escogencia interna y democrática de sus candidatos a la Presidencia de la República y sus autoridades internas.

En dicha consulta la suma total de votos fue tan sólo 1.500.000, estos resultados demuestran que dicha consulta fue un total y rotundo fracaso por la baja asistencia de votantes a las urnas.
En la realización de esta consulta el Gobierno invirtió la suma total de $ 57 mil millones de pesos, según comentó el mismo registrador nacional, con lo cual los contribuyentes pagaron por cada voto un valor total de 38 mil pesos aproximadamente. Para una próxima ocasión el Gobierno unificando estas consultas con las elecciones parlamentarias hubiera podido haberle dado a estos recursos un mejor destino y no utilizarlos en vanidades partidistas sin ningún sentido.

Pedro Claver Barrios Lequerica
C.C. No 73.108.515 de Cartagena

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR LA DEMOCRACIA NO TIENE

SEÑOR LA DEMOCRACIA NO TIENE PRECIOS Y AUNQUE HUBIESEN VOTADO 4 PERSONAS EN TODA COLOMBIA VALE 57 Y HASTA 100 MIL MILLONES... SEGUN USTED, DEBE ACABARSE LOS PARTIDOS POLITICOS, NO HAY QUE INVERTIR EN ELLOS???.ENTONCES ACABEMOS CON LA POLICIA QUE NO DA RESULTADOS...

Y ACABEMOS CON TODO... ¿

Y ACABEMOS CON TODO... ¿ PORQUÈ CUANDO LA CONSULTA DE LA U, QUE SOLO TUVO 4000 VOTOS EN CARTAGENA, Y TODO EL DESPLIEGUE ;NADIE DIJO NADA DE QUE SE ESTABA PERDIENDO PLATA. ???' SEA SERIO, QUE ESTO ES LA DEMOCRACIA... Y NO ME DIGA QUE LA PLATICA MEJOR `PARA INVERSION SOCIAL, PORQUE ESTA DEMOSTRADO... QUE LA PLATA ES PARA LOS DE LA ALTA CLASE "SOCIAL"!!!

VIVA LA DEMOCRACIA, ASI SEA

VIVA LA DEMOCRACIA, ASI SEA UNA PERSONA QUE HAYA VOTADO, ES OBLIGACION DEL ESTADO Y USTED DELE GRACIAS A DIOS DE QUE ESO ES ASÍ!. SI NO, EL DIA QUE USTED NO ESTE DE ACUERDO CON LAS POLITICAS, NO VA A TENER FORMA DE EXPRESARLO.

OJALA PUEDA CONTESTARME LO DE

OJALA PUEDA CONTESTARME LO DE LAS CONSULTAS DE LA U DEL 26 DE OCTUBRE DE 2008!

ES CIERTO, DA GRIMA EL

ES CIERTO, DA GRIMA EL RESULTADO.
HAGAMOS OTRA LECTURA: FALTO MOTIVACION, MALOS CANDIDATOS, MIEDO AL REGIMEN DE FACTO DE QUE TENEMOS, CONFORMISMO.

CABALLEROS COLOMBIA ESTA

CABALLEROS COLOMBIA ESTA CANSADA DE TODOS ESTOS POLITICOS PASTELEROS Y ATRANCA PUERTA, QUE BUSCAN CURULES PARA BENEFICIO PROPIO Y EL PUEBLO QUE ESPERE, NO AGUANTAMOS MAS CORRUPCION.

quisiera resaltar la labor de

quisiera resaltar la labor de los estudiantes universitarios como jurados de votacion en las consultas de los partidos el pasado domingo 27 de septiembre, por su puntualidad, concurrencia y deseos de hacer las cosas bien, si asistieran a las capacitaciones hubiera sido una jornada perfecta