Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Crónica de una violencia anuncia

En estos desafortunados días en los que en nuestra ex pacífica ciudad crecen los índices de violencia de manera “sorprendente” me remito a aquel documental que hizo Pirry sobre la otra Cartagena, en donde presentaba los fuertes contrastes entre la ciudad de mostrar y la que vivía escondida en medio del hambre y la miseria y que a muchos les causó sorpresa, e incluso algunos se atrevieron a dudar de la veracidad del mismo comenzando por el alcalde de turno.

Para mí, que he vivido esa realidad desde hace muchos años, en donde la gran mayoría de las administraciones distritales evidenciaban su maquiavélico deseo por atender sus intereses personales, económicos, principalmente, dejando totalmente a la deriva, la razón de ser de un gobernante, el bienestar del pueblo, es hoy la causa de esta violencia.
Siempre he querido explicar a las personas cercanas a mi por que a los corruptos se les debe cuestionar contundentemente. La razón principal es que cada centavo que se apropian ilegalmente es un centavo que se deja de invertir en la salud, educación y vivienda, entre otros, del pueblo que hoy está saliendo a las calles de la ex pacífica Cartagena a matar, robar y agredir.
Los corruptos se han olvidado de ellos y no les han dejado otra opción. Claro está que son igualmente delincuentes, sin excusa, el corrupto que roba el dinero del pueblo y el pobre que delinque.
Es hora de unirnos y reclamar justicia para el pueblo que hoy está despertando de su pasividad y ya es una bomba haciendo explosión y por otra parte cerrar las puertas a los corruptos que están alimentando esa violencia.

Franger Herrera Burbano
C.C: No 73129630 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi es. En Cartagena tenemos

Asi es. En Cartagena tenemos de hecho y a la vez, dos tipos de moralidad: la que predicamos pero no practicamos y la que practicamos y raramente defendemos. Cuando Pirry presento su documental muchos rehusaron aceptar que esa realidad es la nuestra. Lo acusaron de mentiroso, oportunista y embustero. Como mas podia Curi justificar q convivimos con gente q vive en condicones deplorables y que no se esta haciedo nada para corregir o por lo menos aliviar la situacion? Teniendo la obligacion y los medios para hacerlo. Esto se estaba gestando desde hace mucho tiempo. Al Cartagenero comun no le apetece escuchar a quien le dice la verdad en la cara. Eso es de mala educacion, q le venga a decir cosas desagradables y negativas fastida. Asi q lo mejor es serle hostil a esa gente sincera para q no vuelva. No quiera Dios q nos vuelva a decir la verdad nuevamente y nos toque asumirla! Cartagena es lo q nos mostro el Pirry y mas. Todos somos responsables en cierta medida por la violencia y la criminalidad q impera en Cartagena. Un ejemplo de esa doble moral son la gente a la le roban ya sea a ellos o un conocido y pide q maten al ladron a palos. Q lo amarren a un poste donde todo el q pase le pegue para q sea serio y respete. Esa misma gente es la q si un ladron le va vendiedo un celular de ultima generacion o Ipod barato se compran en el acto!

No vamos muy lejos hace menos

No vamos muy lejos hace menos de quince dias en las faldas de la popa, petares palestina, pablo sexto etc, se vivia una batalla campal ya que la comunidad no podia estar ni en las terrazas de su vivienda porque los bandalos se tomaron los barrios para cobrar la muerte de un BANDIDO, y pobre el que se atravesara llevaba hasta el de teta, ahora hay un plan de resocializacion, mire señora Alcaldesa, Coronel Mena y todo su grupo de protocolos a esta gente no hay que resocialiazarla o ya se olvidaron loq ue vivieron en Santa Rosa el domingo se llevaron al poco de Bandidos de San Francisco, La maria, El hoyo, y demas barrios marginados, Segun a un dia de recracion para que se olvidaran un poco de delinquir y ustedes saben que Sucedio? cuando estos tipos se encontraron en esa finca en Santa rosa se formo la de TROYA eso fue Horrible ni la policia sabia que hacer. ustedes deben de implemsntar mano dura para esta clase de individuos que solo perduban la tranquilidad de la sociedad ajena a estos conflictos, ya basta de tantas concideraciones con ellos por favor hagan un plan de emergencia para tratar de resolver estos problemas que afectan a la ciudad y a la poblacion en general

Para los barrios de la falda

Para los barrios de la falda de la popa exijo la creacion de un grupo elite de la policia y el ejercito para controlar al poco de maleantes que viven en esa zona y maleante que este en la esquina fumando marihuana y metiendo perico o bazuco, darle una palera y culiarselo para que respete

Mr. Jackson: Opine, eso está

Mr. Jackson:
Opine, eso está bien, pero no ofenda.
No utilice palabras de las que luego se avergüence. A quienes consumen alucinógenos, hermanos nuestros, carentes (tal vez) de oportunidades, solo hay que resocializarlos, y si está en nuestras manos, ayudarlos, perno nada de eso que usted "ofrece" para que respeten.

Tienen toda la razon esta es

Tienen toda la razon esta es la triste y verdadera realidad de nuestra ciudad.

Wow! Jackson2172 gracias.

Wow! Jackson2172 gracias. Eres un genio! El castigo corporal y la sodomia ! Claaaarooooo! Como no se nos habia ocurrio antes? Jackson2172 la autoridad con la expresas cual es la solucion ideal. No deja lugar a dudas q emites ese juicio basado en tu experiencia personal. Por favor, cuentanos mas de este experimento social. Eres el verdugo sodomita o el criminal sodomizado q se a reformado? No sera q sigues delinquiendo de vez en cuando porq te hace falta q te den tu merecido?