Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuidemos los perritos

Cartagena está de fiesta por la próxima realización de la Cumbre de la Américas, pero quisiéramos que esa alegría la compartieran todos los seres vivos de esta ciudad.

Como hemos sabido se planea recoger a todos los habitantes de la calle incluyendo a los perros y llevarlos "al albergue de la Umata". Esta institución no tiene la infraestructura necesaria para acoger los 500 perros callejeros (según se ha dicho), y lo más preocupante aún es ¿qué se va a hacer con estos pobres animales una vez terminada la fiesta?

Sería maravilloso que ya que se está invirtiendo gran cantidad de dinero en embellecer la ciudad, se pensara en estos pobres animalitos que no tienen la culpa de carecer de la protección de la ciudad y de una vez por todas se tomaran cartas en el asunto acerca de los todos los animales abandonados y crean los espacios  necesarios para acogerlo, cuidarlos, alimentarlos y buscar hogares dignos para ellos.

Como bien cita Gandhi   " La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados".

Si analizamos es frase, el resultado sería vergonzoso, una ciudad donde no tienen cabida los desamparados! Se debe estar retorciendo Gandhi en su tumba.

Esta misiva es solamente para suplicarle piedad por estos seres que su único pecado es existir.

Claudia Brasseur

C.C. 41.658.639

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lastimosamente estamos en una

Lastimosamente estamos en una sociedad indolente donde no nos importa la suerte de estos animales que como dice usted no tienen la culpa de su destino, supongo que ahora que termine la "cumbre de los maquillajes" los volverán a dejar por ahí regresando a su calidad de callejeros , espero que por lo menos aprovechen y los sometan a proceso de vacunación, desparasitación y esterilización.