Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dando buena imagen

Soy Cartagenero radicado en Miami y me encuentro asistiendo como conferencista a la exposición dental de Moscú. Inicio todas mis conferencias con fotos de Cartagena para promocionar el buen nombre de nuestro país.

Tradicionalmente digo en doble sentido que Colombia es reconocida mundialmente por la calidad del café y todos contestan que por la coca. En un curso que dicte en San Antonio, Texas el sábado pasado y en el que dicte ayer en Moscú, nadie menciono la coca, mencionaron al servicio secreto.  Esa noticia la han mostrado todos los días. El impacto de este hecho a sido de doble sentido ya que si ha tenido un efecto negativo al ser Cartagena presentada en los medios como un puerto de des-tino para el turismo sexual en vez de una ciudad para el turismo familiar. La parte positiva es que antes me tocaba explicar donde quedaba Cartagena y ahora todo el mundo parece saber. Como Colombiano siempre he sentido el estigma de viajar y ser un "posible narco o mula". Ahora al parecer nos cae otro estigma encima, esta vez por ser Cartagenero. Los comentarios de la ministro de relaciones exteriores no ayudan al decir que donde hay hombres hay prostitución, pienso que es un comentario fuera de contexto. La realidad es que existe mucha curiosidad ahora sobre Cartagena con motivo de esta situación, creo que debe haber alguna forma de sacarle provecho a la situación y utilizar esa publicidad negativa a beneficio de la ciudad.  Eso le toca a la corporación de turismo. También pienso que una situación tan delicada debe ser manejada con prudencia ya que son situaciones que generan consecuencias.

Álvaro Ordóñez

73132650 C/gena.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena es Colombia, pero

Cartagena es Colombia, pero Cartagena, como el dicho popular "saca la cara por Colombia", solo que no ha contado con suerte de contar con dos cosas: el sentido de pertenecia de nostros los Cartageneros, y lideres civicos o poíticos comprmetidos verdaderamente con el desarrollo de toda la infraestructura turistica que la ciudad demanda. La gestión turistica se le encarga a recomenados políticos sin conocimiento alguno del que hacer.