Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

De "Caballo discapacitado" a corcel predestinado

Desafortunado, por decir lo menos, resultó el calificativo conque el Presidente de la República - nadie menos - se refirió de un ciudadano colombiano que se merece el mayor respeto, como todos y cada uno de los colombianos, quien encarna la primera autoridad del país; y sólo por ese simple hecho: ser ciudadano colombiano.

¿Acaso tuvo la culpa el Presidente de que a él se le presentase en Cartagena una laberintitis de la que, gracias a Dios, salió bien librado? ¿ Acaso el doctor Antanas Mockus se burló de su condición, de su "discapacidad" que, afortunadamente para aquel, fue pasajera? Doctor Uribe: la laberintitis puede repetir y ser cada día más "discapacitante". Estas expresiones, antes que ayudar a su protegido los desayuda. A estas alturas Santo debe estar pensando: "Con este amigo para qué enemigos".

El fenómeno Mockus puede ser resumido en una sola palabra: ESPERANZA. El pueblo colombiano había perdido las esperanzas de un cambio en la forma como le país viene siendo manejado por sus dirigentes, sean de izquierda o de derecha. Esto se ha refleado siempre en las altas cifras de abstención en cada justa electoral. El pueblo sigue pensando: Los mismos con las mismas Y de pronto aparece una luz en el camino, una luz en el oscuro túnel de la vida nacional. Una nueva Esperanza. Pero, prevengo: muchas cosas no se podrán resolver, a pesar de las buenas intenciones conque él las enfrente. Hay algo que lo va a ayudar en su gestiónn y es que él tiene el convencimiento de que si se cambia al hombre se pueden cambiar las cirunstancias. Ya lo ha probado, todo el país es testigo de ello. Es tanta la descomposición en todos los aspectos que en que esta labor no lo debemos dejar solo. Pongamos nuestra roca de arena. Es ahora o nunca...

Edwin Maza Anaya
CC 9.058.845 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De acuerdo, Mokus es la

De acuerdo, Mokus es la persona que encarna a los que no estan contagiados del peor virus que es la politica actual. MOKUS PRESIDENTE.

El pueblo colombiano les va a

El pueblo colombiano les va a castigar tanta afrenta. Estaban prepotentes.Al mismo Uribe lo hubiera sido derrotado

Paarece que el gigante

Paarece que el gigante dormido de la abstención se está despertando: Las últimas encuentras muestran a Mockus por encima de Santos si los dos llegan a una segunda vuelta. Pero la idea es que no tengamos necesidad de segunda vuelta.

CONTINÚO: Que votemos

CONTINÚO:
Que votemos masivamente el 30 de mayo y sellar, de una vez por todas, el triunfo de un pueblo que esta anhelante de un verdadero cambio, en todos los aspectos.Estoy de acuerdo con el colaborador: No todo va cambiar porque hay mucho que cambiar, pero hay que comenzar. ¡Mockus presidente!

Oye arcabuz,dices que "estas

Oye arcabuz,dices que "estas de acuerdo con el colaborador",pero claro! si eres tu mismo,,te delataste. jajaja.
Petro presidente.

QUE BIEN POR MOCKUS Y SU BUEN

QUE BIEN POR MOCKUS Y SU BUEN EQUIPO.LLEGO LA HORA COLOMBIANOS DE CAMBIAR LA FORMA CORRUPTA Y MANIPULADORA PARA ELEGIR,ESTAMOS VIENDO UNA NUEVA LUZ EN LA OSCURIDAD QUE SE HABIA TOMADO ESTE PAIS,VAMOS COLOMBIANOS (A) A VOTAR POR MOCKUS,NO MAS CHUZADAS NI FALSOS POSITIVOS.VEMOS LA DESESPERACION DEL MISMO PRESIDENTE URIBE Y SU PARTIDA DE CORRUPTOS,NO NOS DEJEMOS NI SE DEJEN MANIPULAR,.VOTA MOCKUS,

Antanas ganará en la primera

Antanas ganará en la primera vuelta.

La intención de voto que

La intención de voto que apunta a Mockus solo dlemuestra las ganas de dejar atrás el uribismo, que no es otra cosa que neoliberalismo disfrazado de populismo. El problema es que la ola verde es neoliberalismo disfrazado de pedagogía. La verdadera opción de cambio está en el Polo y sus propuestas, en defensa de los derechos que el actual gobierno ha convertido en mercancía y que un eventual gobierno de Mockus sostendría y profundizaría.

Como bien dice la letra de

Como bien dice la letra de nuestro glorioso Himno Nacional: "...ceso la horrible noche...", hasta luego Uribe y su halito de muerte, adios Uribe y sus ansias de poder, matar y despus esconder el delito, adios AIS, chuzadas del DAS, Notaris, Zonas francas, y cuanta marrulleria, adios la infamia y por fin, la posibilidad de integrarnos al orden mundial como verdadero pais civilizado, pobres pero honestos y desde aqui iniciar el verdadero desarrollo humano sostenible.-

la verdad sea dicha antanas

la verdad sea dicha antanas mokus no va a ser la panacea para cambiar este terrible mal de la corrupcion, pero la verdad este pais nesecita un respiro en la politica vieja ,tetrica y corrupta que han manejado a este pais como en los tiempos del feudalismo, MOKUS PRESIDENTE.