Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

De caminata por La Boquilla

Estuve paseando desde La Bocana hasta La Boquilla donde hay playas amplias, frente a un mar tranquilo, perfectamente aptas para el disfrute humano. Sin embargo, a excepción de la parte cuidada por un hotel, el resto de ellas está sembrado de basuras y excrementos.

Respecto a las basuras, principalmente se trata de vasos, envases, platos y toda suerte de elementos plásticos de los que suelen dejarse tirados después de comer, pero incluso un casco de motociclista había sido arrojado por la marea. En relación al segundo de los hallazgos, no me considero experto en el tema cómo para determinar su origen, si humano o animal (aunque la hablo, esta materia no es mi fuerte desde el punto de vista técnico) pero de que abundaban, abundaban. A estas alturas ya el lector se imaginará que el recorrido no se dio exactamente en medio de un paraje bucólico. De todas maneras, lo que más me impresionó fue la cantidad de peces muertos. Se contaban por cientos, quizá miles, y marcaban un sendero delimitado por el alcance de la última marea.

La mayoría medía menos de 15 cms, pero muchos llegaban a los treinta. Estos elemen-tos tienen en común el irrespeto del hombre por el medio ambiente y por los demás. No es normal dejar el entorno lleno de basuras o de materias fecales, pero lo más grave es la irresponsabilidad que supone utilizar métodos de pesca que acaban con la fauna indiscriminadamente, acabando con las posibili-dades de sostenimiento de una actividad que debería ser emblemática en nuestra región.

Alex González Grau
C.C. No 73.120.094 Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alex muy extraño que no

Alex muy extraño que no hayas tropezado unos cerdos hocicones callejeros que si son expertos en
detectar, diferenciar y consumir esos excrementos humanos que a falta de un sistema de alcantarillado los moradores de ese corregimiento no dudan en depositarlos en el mismo mar o en tan preciadas playas............ Eso es ! falta de compromiso de la Alcaldía !