Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

De paseo por Cartagena

Acabo de regresar de mis vacaciones en mi adorado Corralito de Piedras.

La ciudad sigue creciendo en edificios, hoteles, taxis, etc. Pero todavía las calles del Centro Amurallado están pidiendo auxilio para sus andenes. No se puede caminar por ellos, sería un riesgo de romperse un pie o una pierna. Esto deja mucho que decir a los turistas que la visitan. Las aguas putrefactas, los lavaderos de carros, la basura en las alcantarillas y los malos olores en las murallas.
Pero si quiero felicitar a la Sociedad de Mejoras Públicas, encargada de cuidar el Cerro de San Felipe. Qué hermoso lugar para recorrer, no hay malos olores, ni acoso de vendedores, sus jardines están bien cuidados, y ni que decir del Cavi, es un lugar hermoso y ojalá logren conservarlo así por varios años y lo mismo el Cerro de la Popa, que esta muy bien cuidado, pero a gritos pide una mejor carretera, de dos carriles por lo menos y bien pavimentada, no sería un lujo, sino una necesidad.
Otra cosa desagradable es ver a los pobres caballos cocheros flacos y descuidados.
Encontré bastante mejorado el problema de los gamines y limosneros, por lo menos en las áreas por las que caminé durante mi estadía no encontré a ninguno. Pero me quedé de una pieza cuando estando en una de las oficinas en los bajos de la Gobernación, sacando unos papeles que necesitaba, en las dos horas que estuve allí entraron 10 vendedores ambulantes, desde vendedores de tinto hasta limosneros. ¡Increíble!.
Las playas aún están copadas de vendedores que acechan al turista. ¿Será que esos vendedores no hablan español o no saben el significado de la simple palabra no?
Vilma S. Del Castillo-Parr
C.C. No 33.119.619 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que los gamines los

Es que los gamines los sacaron del corralito de piedra....cuando regreses, te vienes al pie de la popa....acá están todos!

Los gamines con su

Los gamines con su provedor alias el cachaco y el BEnemerito hermano del perro EL BOTA los tienen todas las noches tirando piedras en el toril y plomo con la Policia. Sr Coronel por que no visita un dia por la noche y planifica acabar con este problemon . Ud necesita el ejercito por que no respetan a la Policia. Extincion de dominio a la propiedad asi sea hermano del Perro. los vecinos lo reclamna.