Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Decisión sin precedentes

La decisión de la Fiscalía General de la Nación de declarar el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento como un crimen de lesa humanidad para evitar que el proceso se archive y quede impune, como tantos otros, no sólo se puede calificar de histórica sino que, además, no tiene precedentes en la historia judicial de nuestro país. No obstante, haber pasado 20 años del atroz asesinato.

Lo mismo debería hacerse con el de Jaime Garzón, por ejemplo, cometido hace 10 años, y otros más entre congresistas, funcionarios públicos, líderes políticos, sindicales, populares y gente del común que, desde 1948 cuando mataron a Jorge Eliécer Gaitán, aún sin esclarecer, han sido víctimas de la violencia narcoparaguerrillera y oficial que ha desangrado al país durante más de cincuenta años.
Algunos de los casos más recordados y sobrecogedores son los del entonces Ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, el ex Procurador Carlos Mauro Hoyos y el del que es considerado, tal vez, el más grande estadista colombiano del siglo XX: Alvaro Gómez Hurtado, cuyos contradictores no le perdonaron jamás el hecho de que, a pesar de ser conservador, fuera una de las mentes más lúcidas, tolerantes y democráticas de la nación.
Además de haber sido uno de los más ilustres promotores, promulgadores y firmantes de la Constitución Política de 1991, nuestra actual Carta Magna. Como estadista, superó con creces a Carlos Lleras Restrepo, ese otro gran patricio liberal, mentor de Luis Carlos Galán y uno de los más firmes impulsores de su vertiginosa carrera política. Que la paz sea contigo en las Alturas, Luis Carlos, porque la justicia, aquí en la Tierra, aunque tarde, algún día llegará.

Rafael E. Yepes Blanquicett
C.C. No 9.093.223 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TOTALMENTE DE ACUERDO, Y DE

TOTALMENTE DE ACUERDO, Y DE OTROS TANTOS MAS

Me parece absurdo no el que

Me parece absurdo no el que el crimen de galan tengan que pagarlo los culpables sino que en un miserable montaje de resultados vincular a Maza Marquez como el culpable, asi como tienen al pobre coronel plaza culpable de lo del palacio de justicia, mientras que los berdaderos cupables se estan rascando las bo...s en su casa porque son aamigos de las autoridades judiciales

Va tener que ponerle

Va tener que ponerle veladores a los santos de su devoción