Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Defend Cartagena

Sí, en inglés, porque esta columna está dirigida al New York Times, al Dayly News, al Washington Post, a Fox, a CNN, a la W, Caracol y RCN, a Pirry,  a Collazos, a Séptimo Día, a  los medios escritos hablados y televisados que se han sentido con derecho de trapear con el nombre de mi ciudad por culpa de unos gringos borrachines y malas pagas. Cuando leo lo que han escrito sobre Cartagena, la ciudad que da la cara por el país en todos los campos, se me olvida que nací en Nápoles y me sale la berraquera y de un cartagenero raizal. Qué fácil es hablar de prostitución, de la otra Cartagena, la del Sur, de la injusticia social, de los barrios de invasión, de los desplazados, de la violencia. Qué fácil es criticar a las autoridades que quieren defender el buen nombre de una ciudad que acaba de recibir a 32 presidentes de todo el continente americano; y estos mismos medios se olvidan que las centrales de los pedófilos más tenebrosos del mundo están en la civilizada Europa, en la flamenca Bélgica. Los gringos se olvidan que en Nueva York hay más de 35.000 homeless, gente que vive y duerme en las calles. Se olvidan que en Washington, en la mayoría de los barrios, no es seguro caminar.

Salvo Basile

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TIENE RAZON SEÑOR BASILE,

TIENE RAZON SEÑOR BASILE, PERO TODO NACE A PARTIR DEL RESENTIMIENTO QUE TIENEN LOS CARTAGENEROS POR LA ADMINISTRACION QUE TIENE CARTAGENA. ES VERDAD LO QUE USTED DICE Y CARTAGENA ES SOLO UNA PEQUEÑA "PECA" O LUNAR DE LO QUE OCURRE EN OTROS PAISES, PERO USTED SABE QUE AQUI PRIMA EL SENSACIONALISMO Y EL CHISME Y ACEPTAMOS TODO, HASTA ELEGIR A QUIEN NO SE DEBE.

lo ideal seria que en

lo ideal seria que en Cartagena todo estuviera bien, como antes era esta ciudad, pero ya estamops llenos de mototaxcis, sicarios, fleteros, choferes buscando asesinar a quien se le atraviese, barras peligrosas, drogadictos, etc. Lo malo es lo que copiamos.