Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Defiéndete, Cartagena

Las fuerzas vivas de la ciudad deberían tomar cartas ante la situación bochornosa que vive Cartagena: los puentes Román,  Las Palmas y Jiménez tienen debajo una cantidad de desechos que producen malos olores, como materias fecales que depositan los indigentes. Esto no sólo es un atentado contra la salud de los habitantes de Manga, sino que también es una vergüenza que pasamos con los turistas nacionales y extranjeros. Algunos taxistas no tienen escrúpulos en orinar en cualquier parte, bajándose del automóvil y apoyándose en la puerta de éste. Con ellos, hagamos lo que el gobierno de Estados Unidos exige a sus taxistas: les obliga a llevar en sus carros unas bolsas especiales para que orinen en ellas. En Cartagena había un déficit de policías, pero resulta que ahora hay demasiados con poca calidad. Los vemos en grupos de cinco o seis en las esquinas del Centro Histórico y en el barrio Manga, charlando muy amigablemente. Sugiero al comandante de la Policía Metropolitana que los distribuya estratégicamente en sitios de alto riesgo. Me pregunto qué hacen fuerzas vivas como Andi, Fenalco, Cámara de Comercio, EPA, Espacio Público, Fundación Mamonal, Concejo Distrital y la alcaldesa para con-trolar estas situaciones.

Aníbal Angulo Pizarro

C.C.No.96523 de Cartagena.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Don Anibal tiene toda la

Don Anibal tiene toda la razon.Cuando la central de una poblacion es el mercado y es como el ejemplo y en ella el olor a mier....a es totalmente ajeno a la personas que estan alli que viven alli que compran alli que comen de alli es por que estan acostumbrados y el olor no es significativo de nada.Los cartageneros y los que vivimos en ella no hemos tenido el valor de exigir mejores condiciones a los dirigentes .El Mercado es UN CANCER.

Esperamos que los nuevos

Esperamos que los nuevos Politicos Lideren Campañas en la Mudanza URGENTE de mudar el Mercado que la lluvia de Votos esta Garantizada

Ya no sabemos que comentar,

Ya no sabemos que comentar, todos los dias es la misma porqueria.
En Manga los policias son unos convidados de piedra, no se para que carajos estan alli, si continuan los atracos, todos los dias, no hay joven que estos h..p mototaxistas no les roben.
Frente a Villa Venecia ponen un reten de policias y diagonal al msmo, los carretilleros y taxistas se mean en el puente y no dicen ni hacen nada, esa es Cartagena, corral de mier.da.

POR ALLÍ DICEN QUE LA PUJANZA

POR ALLÍ DICEN QUE LA PUJANZA DE UNA CIUDAD SE CONOCE EN SUS PLAZAS DE MERCADO, Y VAYA QUE NO SE EQUIVOCAN!

Aníbal Angulo Pizarro A los

Aníbal Angulo Pizarro
A los nuestros gobernantes de Cartagena ni les inmuta esta queja repetitiva de los ciudadanos de Cartagena. A ellos les interesa devengar, picar de allá y de acá y el voto politiquero para la carreta política. Cierto lo que dice Rasputín: si tenemos a Bazurto, la cloaca de Cartagena ¿Qué podemos esperar de las personas que nos gobiernan? La Alcaldesa retardó 4 años la desaparición de la cloaca.