Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Deforestación sin control

El desarrollo de una ciudad lleva consigo a una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra: la deforestación.
Desnudar el planeta de sus bosques y de otros ecosistemas como de su suelo, tiene un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano. Los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del tiempo y el clima.

Es esto precisamente lo que está trayendo para la ciudad el diseño de proyecto que es ejecutado por Transcaribe, una deforestación sin medida que en el futuro mismo traerá consecuencias climáticas muy graves como son los fuertes calores que en los últimos me-ses hemos venido soportando.
Las aguas freáticas, son las aguas que en-contramos cuando el suelo está saturado, y están por debajo de este nivel.
Este nivel freático es muy variable, y en-contramos que en el verano, cuando el calor se hace más intenso, el nivel freático baja, por el proceso de evaporación que genera el calor en el verano. Así también encontramos que el nivel freático en el tiempo de lluvia, sube, y puede llegar hasta muy altos niveles, es decir a muy poca profundidad, el sitio donde empiezan las aguas freáticas, pudiendo ser un factor importante en la construcción, al modificar los suelos en los que construimos.
Debemos empezar por tomar nosotros mismos una actitud con conciencia ecológica creando grandes campos de zonas verdes y así evitaremos para nuestros hijos males mayores como el terremoto ocurrido en Haití.

Pedro Barrios Lequerica
C. C. 73.108.515 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENOS DIAS, USTED TIENE

BUENOS DIAS, USTED TIENE RAZON Y TODO LO QUE USTED HA DICHO ELLOS LO SABEN PERO COMO EN TODO EL MUNDO,TIENE MAS IMPORTANCIA EL SIGNO PESO, POR ESO NO DUDAN UN MOMENTO EN DESTRUIR LO QUE NOS PUEDE SALVAR DEL CALOR QUE CADA DIA AUMENTA ,Y LUEGO DICEN QUE SERAN REMPLAZADOS, PERO EL PROBLEMA ES QUE ELLOS NO SABEN QUE SEMBRAR UN ARBOL TAMBIEN TIENE SU CIENCIA Y ES POR ESO QUE NINGUN ARBOL QUE SIEMBRAN SE PEGA Y SI NO MIREN TODO LOS ARBOLES QUE HAN MUERTO

de acuerdo pero no solo eso.

de acuerdo pero no solo eso. en el centro y getsemani estan acabando con los arboles de patio y nadie dice nada!!!!y en los demas barrios!!! la tala es de todos!!!ojo.

No se pegan es porque

No se pegan es porque insisten en sembrar árboles que no son nativos. Ahora se les ha dado dizque por las famosas palmeras esas que son importadas y no dan ni sombra ni fresco ni nada. Aquí hay que sembrar es lo que aguanta este clima: Almendra, Trupi y no cortar los mangles...Conciecia pueblo, Conciencia!!!

buena!!!ya somos dos!!!

buena!!!ya somos dos!!!

ESTAMOS EN TIERRA DE MICOS Y

ESTAMOS EN TIERRA DE MICOS Y BURROS... NO ESPEREMOS MUCHO DE ELLOS POR FAVOR. LA IGNORANCIA ES ATREVIDA. NO SABEN LO QUE TIENEN EN ESTA CIUDAD, PORQUE NO HAN SALIDO DE ELLA Y NO SABEN LO QUE ES UNA CIUDAD CON ARBOLES Y ZONAS VERDES.

se extraviaron unos

se extraviaron unos documentos a nombre de Carmen Bedoya, si se los han encontrado favor llamar al 3004815631