Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dejen que Santos sea Santos

“Let Santos be Santos" (Deje que Santos sea Santos). Así se tituló el editorial del jueves 22 de julio de 2010, del periódico londinense "The Economist", en alusión al nombre de la canción "Let it be" (Déjalo que sea) de los Beatles y agrega que el presidente Uribe "podría hacerle un servicio más su país: permitir que su sucesor gobierne".
El artículo critica la inoportuna "denuncia" del gobierno saliente de un supuesto campamento de las FARC y del ELN en territorio venezolano, revolviendo, aún más, el avispero de las ya, de por sí, maltrechas relaciones colombo-venezolanas, en momentos en que el presidente electo ha expresado su intención de mejorarlas durante su gobierno y el anuncio del presidente Hugo Chávez de asistir a la posesión de Juan Manuel Santos. Según "The Economist", el presidente Uribe Vélez, quien está "sangrando por la herida" al no haber podido alcanzar un tercer mandato, ni haber acabado por completo con las FARC, "no ha ocultado su disgusto por los nombramientos de la ex embajadora en Caracas, María Angela Holguín, en el Ministerio de Relaciones Exteriores; y de Juan Camilo Restrepo en el Ministerio de Agricultura, uno de los críticos más mordaces de su gobierno".
Finaliza el artículo en mención diciendo que "Santos debería persuadir a Uribe para que se aleje de él y ofrecerle algún cargo en el que no interfiera en sus decisiones, como embajador de Colombia en Beijing, por ejemplo".
Dios quiera que el "Espíritu Santo" "ilumine" a Santos para que pueda hacer su propio gobierno y no permita que los fracasos de su antecesor se conviertan también en los suyos.
Rafael E. Yepes Blanquicett
CC. 9.093.223 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Analicemos! : Economista es

Analicemos! : Economista es como lo dice el nombre, a estos de bolsillos grandes no le importa mas que$$$ - luego que Santos deje gobernar a URIBE que aun es su termino como lo dijo Santos en mexico cuando le preguntaron de Farc en VEnezuela!, pero no dijo que era su termino cuando durante mandato de Uribe se hizo negociados de Economistas con los Chinos Hmm -
Me temo que el proximo Gobierno sera . Economista expliquen lo de BP y liberacion de asesino de 200 personas

Me refiero mas abajo que el

Me refiero mas abajo que el responsable de el derribo de avion Pan-Am y muerte de mas de 200 inocentes y luego se libero al causante por motivos que tenia problemas de prostata Huy y parece que BP pago millones para buscar petroleo y explotaer en Libia. GB no quiere abrir el caso hmm
(esto es de fuentes periodisticas del mundo, no Universal)