Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Del caos y de la gloria

Esta semana que termina Arjona ha padecido el fragor de protestas extremas que desembocaron en caos y asonadas nunca antes vistas, que siembran en sus habitantes suma preocupación, ante todo si se tiene en cuenta la tradición de pueblo pacífico, que siempre ha sido, caracterizado por gentes sanas y de buenas costumbres.

Sin embargo, con mucho aliento lleno de esperanza y gloria se recibe el ascenso deportivo de un arjonero a la alta jerarquía deportiva, como la que alcanza hoy José Quintana, nacido en Arjona, quién ascendido a las Grande Ligas del Béisbol con el equipo Medias Blancas de Chicago, con un esperado debut mañana lunes como lo registra en grata primicia El Universal.

Si a lo anterior, le sumamos el hecho de que siendo Sincerín una localidad que pertenece, dentro del esquema de la administración pública, a Arjona como corregimiento, doble regocijo se siente por parte de los arjoneros de contar con dos lanzadores de su terruño, al rendirle pleitesía también a Ernesto Freiri, ahora como estelar lanzador de los Angelinos de Anaheim

Es este el verdadero espíritu de la gente de Arjona, el espíritu de la cultura deportiva, que ahora llega a su pináculo con dos grandes exponentes simultáneos, alcanzando un registro histórico sin precedentes en la historia del rey de los deportes de Colombia.



Donaldo Elías Castilla Quintana

CC 9053096 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las pasadas administraciones

Las pasadas administraciones Arjoneras(Zoraida Correa y Julio Castellon), se olvidaron de los jóvenes para los cuales no formularon propuestas de formación después de terminar el bachillerato, solo tienen la ilusión de ser mototaxistas o limpia pisos esquineros, en donde se forman las pandillas que basadas en el ocio induce a el odio. Lo que se vio en Arjona debe prender las alarmas del Sr Alcalde actual, no era odio contra la autoridad sino contra las viviendas de los demás Arjoneros.

ESTO ESTA SUSEDIENDO GRACIAS

ESTO ESTA SUSEDIENDO GRACIAS A LA GRAN CORRUPCION DE NUESTRA CLASE DIRIGENTE YA EL PUEBLO SE CANSO DE TANTA RATAS Y INOPERANCIA DE LA JUSTICIA. Y LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS SE TIENEN QUE PONER LAS PILAS Y PARAR LA CORRUPCION Y TRABAJAR POR EL PROGREZO DE SU REGION HONESTAMENTE

donaldo, tienes razón en

donaldo, tienes razón en expresar todos los alago del hombre arjonero. pero no se puede seguir siendo idiota útil de los contratistas corruptos que hacen unas malas obras en contra del bien común, el hombre arjonero es de ideales progresista y unos cuantos empañan con su corrupción, bienvenido todas las obras que se necesitan bien echas, pero no ser la escusa de enriquecimiento ilícito a costa de los bobo arjonero.

Hay dos factores que hoy

Hay dos factores que hoy afectan nuestra sociedad, y que creo esta padeciendo Arjona y toda Colombia, primero la falta de valores en la familia, lo cual ya nadie respeta a los padres ni al nucleo familiar en general y lo segundo la falta de valores combinado con las drogas, esto vuelve loco a las personas y se cometen locuras.