Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Del dicho al hecho ya tenemos menos trecho

Tratándose de la liberación de los secuestrados debemos recordar que se encuentran retenidos por las Farc, únicos responsables de este crimen que va en contra de los derechos humanos, especialmente al cortar de raíz la libertad y mantenerlos encadenados y encorralados, con cercas de alambre de púas, a nuestros policías, soldados y civiles en su poder.

Pero también debemos recordar que los primeros días del mes de abril de este año, las Farc, ofrecieron liberación unilateral del cabo Pablo Emilio Moncayo y más tarde agregaron la del soldado José Daniel Calvo; posteriormente el Dr. Uribe retiró a la senadora Córdoba para que siguiera de mediadora prestando su colaboración para la recuperación de los secuestrados, pero nuevamente en Julio de este año aceptó de nuevo a la Senadora Córdoba como mediadora pero debían ser entregados todos los secuestrados.
Que bueno sería que esto sucediera, pero esa no es la realidad, ahora en septiembre de este años el Dr. Uribe acepta liberación unilateral de secuestrados con la colaboración de la Iglesia Católica y la Cruz Roja Internacional, para el 24 de septiembre llegan pruebas de supervivencia de Moncayo y otros secuestrado; las Farc comunican que también entregan los restos del mayor Guevara.
Creo que al gobierno nacional, le corresponde obligatoriamente hacer posible esta entrega y acordar con la Senadora Córdoba para que ella entregue coordenadas y elija el gobierno que colaborará para ayudarnos en esta labor humanitaria. La senadora Córdoba manifiesta explícitamente que de seguir las condiciones solicitadas por las Farc, la totalidad de los secuestrados, para diciembre de este año, estarían gozando de la Libertad que nunca ha debido ser arrebatada.
¡Amanecerá y veremos!

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no se puede confundir entre

no se puede confundir entre secuestrados y presos politicos, estos militares fueron capturados en combate.....de ello estan conscientes los mismos retenidos, incluso mi amigo EL CORONEL MENDIETA!!!

no se puede confundir entre

no se puede confundir entre secuestrados y presos politicos, estos militares fueron capturados en combate.....de ello estan conscientes los mismos retenidos, incluso mi amigo EL CORONEL MENDIETA!!!

A LA GENTE HAY QUE HABLARLE

A LA GENTE HAY QUE HABLARLE CLARO..ACEPTEMOS QUE LOS MILITARES FUERON RETENIDOS EN COMBATE (NO TODOS) PERO EL GOBIERNO SE REFIERE A CIVILES SECUESTRADOS CON FINES EXTORSIVOS QUE SON UNA CANTIDAD GRANDE Y QUE NO HACEN PARTE DE LOS LLAMADOS CANJEABLES DE ESOS NI PIEDAD NI NADIE DICE NADA .....ESE CANJE SERA HUMANITARIO ? O POLITICO ?O' EXTORSIVO? EL GOBIERNO QUIERE TODOS IGUAL LIBERTAD SIN SHOW NI PLATA

Si liberan a todos en una

Si liberan a todos en una hora "cazan nuevitos"

Esta dichosa senadora ayuda a

Esta dichosa senadora ayuda a liberar a los secuestrados si hay show de por medio y bien montado y si no es así entoncés empieza hablar como loca en todas partes del mundo y mas triste es que el sueldo que ella se gana es platica de nosotros los colombianos para que haga lo que siempre le gusta ser mentirosa.