Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Delito o negligencia

Con el anuncio de Urbaser de devolver el dinero que nunca debieron cobrar, atendiendo una resolución de la SSPD. Pareciera ser que el beneficio recibido en detrimento de otro, que es nada menos que una buena parte los usuarios de servicio de aseo de la ciudad, todo queda remediado y no paso nada, un error más que afecto a miles de usuarios.

Mi punto es, el beneficio que obtuvo la empresa en detrimento de una gran masa de ciudadanos que en algunos casos con seguridad tuvieron que conseguir el dinero empeñando o prestando para que nos le suspendieran el servicio. Si esto fuese casual vaya y jugue como se dice, pero este tipo de incidentes es repetitivo en el diario vivir de nuestro país.
A menudo en cualquier punto del territorio nacional hay una empresa prestadora de servicios, incluidas las del sector financieros afectando los interese de sus usuarios, en la mayoría de los casos con sumas astronómicas, cuando se pone en evidencia el error la empresa mostrando dignidad y buen juicio propone la devolución del dinero y hasta allí llegó todo como en el caso que nos atañe.
Pues no, señores ello no debe terminar allí ya que se ha causado daño en patrimonio ajeno, ¿quién les garantiza a los usuarios que en su momento las partes involucradas no se pusieron de acuerdo para obtener el beneficio en mención?, creo que yo no me equivoco en ello cuando aseguro que existen responsables y que es obligación de los organismos de control y las autoridades pertinentes encontrarlos.

Alvaro Munera Oviedo
CC. 73.073.769 de cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE ACUERDO CON USTED Y EN LO

DE ACUERDO CON USTED Y EN LO ECONOMICO YA SE HAN BENEFICIADO HASTA 5 O MAS VECES CON ESOS DINEROS QUE AHORA MUY DIGNAMENTE QUIEREN DEVOLVER, YA QUE HABRIA QUE VER CUANTO LES HA PRODUCIDO ESAS SUMAS. QUE EN NINGUN MOMENTOS VAN A LAS MANOS DE LOS VERDADEROS DUEÑOS QUE SON LOS USUARIOS. Y POR OTRO LADO, AQUI SE COMETIERON VARIOS DELITOS COMO ENRIQUECIMIENTO ILICITO, ESTAFA Y OTROS. LOS ENTES DE INVESTIGACIÓN DE OFICIO DEBE INICIAR INVESTIGACION SERIA Y LLEVARLAS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS