Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Democracia en estado de coma

El costo político por las irregularidades cometidas al adjudicar los subsidios del programa Agro Ingreso Seguro, los cuales fueron entregados a quienes menos los necesitaban, lo tienen que pagar tres altos funcionarios públicos:

Primero, el Presidente de la República, quien debería renunciar ipso facto a sus aspiraciones para un tercer período por ser el Primer Responsable de los actos cometidos, correctos o incorrectos, de sus más inmediatos colaboradores y, además, por "dejarse meter gato por liebre": un nuevo "elefante blanco", sin ninguna duda, que pasó "por detrás de sus espaldas" sin que se "diera cuenta", como le sucedió al ex presidente Ernesto Samper Pizano cuando enfrentó el famoso "Proceso 8.000" por los dineros mal habidos de su campaña presidencial.
Segundo, el actual Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, quien debería presentar renuncia irrevocable de su cargo por dignidad consigo mismo y para demostrar que no tiene nada que ver, en lo absoluto, con la "feria" de los "agrosubsidios seguros" que distribuyó onerosamente su antecesor por toda la geografía nacional y tercero, el ex ministro de la Cartera Agraria y precandidato presidencial conservador, Andrés Felipe Arias, el delfín del Gobierno, quien debería renunciar, sin pensarlo dos veces, a sus aspiraciones presidenciales: por su bien, por el de su propio partido y por el de la sociedad colombiana, en general. Con toda seguridad, el ilustre, benemérito y finado, Álvaro Gómez Hurtado, ha de estar "revolcándose en su tumba" ante tantos desaciertos de sus copartidarios que han enlodado el nombre del otrora glorioso Partido Conservador que, durante muchos años, le disputó el poder a ese otro también gran partido de antaño, el Partido Liberal, hoy por hoy, enredado en sus propias contradicciones y sin norte definido, que algunas veces parece que hace oposición y otras, no se sabe.
Dios permita que por el bien del país y de nuestra débil democracia en estado de coma, se haga justicia política y fiscal, para que no suceda lo pasó con los "falsos positivos" de Soacha, las autodefensas "arrepentidas" y las "pirámides" de DMG.

Rafael E. Yepes Blanquicett
CC. 9.093.223 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Marchemos el 6 de noviembre

Marchemos el 6 de noviembre contra la corrupcion

AMIGO YEPEZ TENES TODA LA

AMIGO YEPEZ TENES TODA LA RAZON,EL PRESIDENTE NI SE OYE, SE METIO LA LENGUA EN EL TRASERO, ALGUIEN HACE DIAS ME CRITICABA POR QUE HICE UN COMENTARIO PARECIDO, EL ESTADO PIERDE ANUALMENTE 44, BILLONES DE PESOS A CAUSA DE LA CORRUPCION, A FELIPE ARIAS DEBEN MANDARLO PARA LA PICOTA, PERO LA REALIDAD ES OTRA NO VA A PASAR NADA COMPADRE, POR QUE LA CORRUPCION VIENE DE ADENTRO DEL ESTADO Y NOSOTROS TENEMOS TENDECIAS AL MASOQUISMO, AMEN.

Nombe Rafa quien dijo que

Nombe Rafa quien dijo que estos tres señores tuvieron algo que ver con este acto de corrupciòn,
lo màs seguro es que haya sucedido como el caso de YIDIS que ella misma se hizo prebendas (un auto cohecho) y despues queria inculpar a nuestro dios , perdon a nuestro presidente y su gabinete.

Lo bueno de este asunto es

Lo bueno de este asunto es que el llamado delfin presidencial esta mostrando sus dotes desde ya,... desde bièn pelao demostrando que es digno heredero del palacio de Nariño, y con estas demostraciones le gana en la arena politica hasta a su padre Alvaro Uribe.

SERA QUE EN COLOMBIA NO HAY

SERA QUE EN COLOMBIA NO HAY DIGNIDAD POR PARTE DE SUS MANDATARIOS, PUES AUMENTAN LOS DESANGRES CON LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO QUE LE GUSTA REPARTIR PLATA PARA AUMENTAR LA MENDICIDAD Y CON EL AGRO ROBO SEGURO PATROCINA A LOS PARACOS QUE LO ELIGIERON Y QUE EL POBRE PUEBLO SE MUERA DE NECESIDADES. POR FAVOR, NO MAS URIBE NI URIBITOS, CON DE LA MISMA CALAÑA

RAJM, porqué no hacemos esa

RAJM, porqué no hacemos esa movilización el día 2 de Noviembre día de los Fieles Difuntos, pues sería bueno que los que estamos casi muertos por el hambre y las necesidades basicas insatisfechas, demos los últimos pasos en este mundoantes de que se acabe este gobierno?