Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Democracia y política

La democracia es lo mejor que le ha pasado a la sociedad. Para Abraham Lilncon " La democracia consiste en ponernos de acuerdo sobre lo que más nos conviene". En estos países en vías de desarrollo se ha perdido credibilidad en los políticos. Esto debilita la democracia. Entonces, lo  que debemos hacer es fortalecer las competencias ciudadanas desde la escuela, para lograr que gente nueva, honesta y con deseo de servicio  se meta en la dirección de la cosa pública. Votemos por candidatos nuevos con planteamientos nuevos. Cartagena los necesita.

Ángel Tapia Rodríguez

C.C.No.9.129.473 de Magangué.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para Jorge Luis Borges la

Para Jorge Luis Borges la democracia era un error estadístico. Si vemos la lista de alcaldes y gobernadores que han asolado nuestra región durante las últimas dos décadas, deberemos concederle la razón. Ahí tenemos a Nico, a Guillo, a Liba y a Juaco, por ejemplo.

acaso los nombrados a dedo

acaso los nombrados a dedo eran mejores? nunca hicieron nada por los barrios populares pues no les interesaba, ni los conocian y por eso solo pavimentaron manga centro bocagrande etc, ni servicios publicos habia!!!!!los alcaldes electos con todos sus errores y vicios tenina la obligacion de mirar para esa gente, la dejo alli.

¿Podríamos saber cuáles son

¿Podríamos saber cuáles son esos candidatos nuevos con planteamientos nuevos? Me cuesta trabajo diferenciarlos de los candidatos nuevos con ideas de siempre, de la misma maquinaria que nos tiene jodidos desde siempre. De los hijos de los de siempre. De los que siempre han vivido a costillas del erario.

Que tristeza tener que leer

Que tristeza tener que leer aportes como los anteriores, pero es una vil y cruel realidad. Sin embargo no perdamos las esperanzas de lograr neutralizar la politiqueria corrupta. Hagamos los últimos esfuerzos. Formemos bloques de opinión para llegar a las escuelas y desde allí iniciar un proceso de formación integral para la formación de verdaderos ciudadanos, con todas su competencias para una verdadera, sana y segura convivencia.