Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Denuncia

Sorda, muda, ciega y con los pies descalzos, muestra de total indiferencia, es la posición que ha  asumido el consorcio Autopista Del Sol S.A. contratista de la doble calzada Cartagena-Arjona, a los requerimientos que le han  presentado las diferentes comunidades que residen en los sectores

de Ternera, Ciruelos, Villa Marín y la Princesa, para que este (el consorcio) le de una salida favorable a la problemática que afecta en épocas de lluvia los barrios antes mencionados; cual es, el que se les reconstruya el canal de aguas pluviales, insuficiente y obsoleto,  que se encuentra en la margen derecha viniendo desde el SAO, entre la esquina del restaurante La Colonia Paisa y el colegio de la Policía Nacional.

A esta entidad le importa un pepino el ciudadano; resulta, y es colmo, que en el tramo anterior se halla construido un separador sin las especificaciones técnicas, que igual al de la transversal 54 y el peaje de Mamonal (vikingos), no tiene retorno cercano y las intercesiones más importantes de esta vía, se encuentran taponadas por dicho separador. Pero lo mas jodido de la vaina es que el peatón sigue llevando del bulto en la aplicación de la ingeniería del siglo 21 en las vías de la ciudad, teniendo que hacer las veces de superhéroe, como Superman y Flash; instalándose un propulsor a sus espaldas o un cinturón de celeridad para poder cruzar la doble calzada y no ser embestidos por un vehículo fantasma, de esos que atropellan y se pierden cual alma que lleva el diablo y no se sabe de ellos jamás.

Al interventor de la obra y al director del DATT, le pregunto ¿Dónde están las cebras y los puentes peatonales en esta importante arteria de Cartagena?



Julio C. Carbonell G.

CC 73082850 de  Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pues mi hermano sencillo.

Pues mi hermano sencillo. Asesorense que en la empresa Vikingos pusieron una accion popular para obligar a instalar un retorno en la Via Mamonal... y la ganaron.

lo unico malo de este

lo unico malo de este trayecto de via es la hiecieron de doble calzada a dos carriles, pudiendose hacer de tres carriles , se nota que a dos carriles es insuficiente hay los mismoss trancones que siempren han exisitido , en materia de obras aqui no se piensa a futuro aqui lo ka hay es pura mente de pollo

BUeno hermano le digo algo

BUeno hermano le digo algo con respecto a los puentes peatonales y es que para que los exigimos si cuando ya estan no los queremos usar y hasta insultamos a la policia si nos quiere concientizar de usarlos..otra es que los retornos serian con puentes y muchas cosas asi y que ellos no estan dispuestos asumir