Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncia pública

Quiero hacer  una denuncia pública que ojalá llegue al oído del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. Soy residente de la urbanización Villa del Sol, a un costado de la Carretera Troncal de Occidente, frente a “Mi Vaquita”.  Esta urbanización, que sólo tiene una entrada y una salida, es en éste momento la zona preferida por los atracadores en moto, quienes se han dado a la tarea de atracar de día y de noche a muchas de las personas que por allí transitan. Es de tener en cuentan que por esta urbanización hacen tránsito permanente las personas que estudian en la Universidad San Buenaventura. Es así como a cualquier hora del día atracan sin piedad y amenazan con  armas de fuego. El sábado 12 del presente mes, siendo las 6:00 de la tarde, fue atracado un nieto de quien ésta carta suscribe. Le robaron un celular Black Berry, más la cartera con dinero en efectivo y sus documentos personales. Esto ha producido en el muchacho un shock del que aún no se recupera. En varias ocasiones, la comunidad de esta urbanización se ha reunido con la Policía con el fin de contrarrestar éste flagelo y han sido como pañitos de agua tibia. Los primeros días, después de las reuniones, entran a la urbanización las motos de la Policía, pero al poco tiempo, “chao, bambino”, éstas desaparecen. Esta urbanización sólo tiene una entrada y una salida. Sugiero al comandante de la Policía implementar lo necesario para que dos policías, uno a la entrada (Carretera Troncal) y otro a la salida, (carretera vieja de Ternera por donde está la Universidad San Buenaventura)  registren todas las motos que por allí transiten.

Eduardo Escobar Palomino

C.C. No. 9.053.272  de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Será que tendremos que

Será que tendremos que armarnos todos en esta ciudad...??

POR CASOS COMO ESTE FUE QUE

POR CASOS COMO ESTE FUE QUE NACIERON LAS AUTODEFENSAS. AHORA, ES POSIBLE QUE ENTRE LOS DELINCUENTES Y LA POLICIA EXISTA UN CONTUBERNIO QUE USTED SEÑOR ESCOBAR NI SIQUIERA SOSPECHA, PORQUE POLICÍA CORRUPTO ES LO EXISTE AL INTERIOR DE ESA INSTITUCIÓN, ASÍ QUE SI NO SE ARMAN, NO ESPERE MUCHO DE ESTOS CÓMPLICES.