Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Derecho al derecho

No soy abogada pero tengo derecho a hablar de derecho. El mundo habla de derechos: derecho internacional humanitario, derechos humanos y hasta de derechos de los niños, como si los niños no fueran también humanos.

Todos luchamos por nuestros derechos, per nunca luchamos por nuestro deber. Cuando yo cumplo mis deberes satisfago tus derechos, y cuando tu cumples tus deberes satisfaces mis derechos, porque detrás de un derecho siempre habrá un deber. Bien podríamos definir el derecho como aquello que ganamos después de haber cumplido un deber.
Un llamado especial a la sociedad cartagenera: todos a recuperar la sensibilidad por cumplir el deber como un camino hacia el derecho. Todos los ciudadanos tenemos derecho a la salud, pero también tenemos el deber de autocuidarnos, vacunarnos, realizar buenas prácticas evitando enfermedades de transmisión sexual y seguir con disciplina las recomendaciones médicas. Todos los ciudadanos tenemos derecho a la educación, pero también tenemos el deber de estudiar, leer, pensar, realizar trabajos originales y nunca de copia y pega, ser honestos en la realización de exámenes y pruebas de conocimiento que buscan demostrar competencias.
Una invitación especial a todos, leamos en compañía de nuestra familia el libro: Guía para el buen ciudadano, Nivel, biblioteca de Beto en el sitio web: www.elbuenciudadano.org

Lucia Álvarez Álvarez
CC. 34.975.295 de Montería

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La felicito la unica persona

La felicito la unica persona que nos a puesto a pensar , todos reclamamos derechos pero nunca damos nuestros deberes, sino mas bien que todo nos ciga del cielo.

Excelente reflexión, hay que

Excelente reflexión, hay que insistir que a los niños no se les enseñe y recuerde reiterativamente solamente sobre sus derechos sino también en sus deberes.

Esto esta bien y bien .

Esto esta bien y bien . Sin embargo estoy palpando una sociedad donde saben el rompimiento de la ley a conciencia , pero muy poco les importa por que prima en ellos ,el yo sin deberes.

A propósito, cuales son los

A propósito, cuales son los deberes de los niños, al parecer no existen, se desprende de los malcriados que son, patrocinados por ese ente del gobierno llamado ICBF, que todo se los alcahuetea.

A esa entidad, le debemos el que en este momento a los niños ni se les puede regañar, por que se traumatizan; abrase visto. y estos son los gobernantes del futuro.

Pobre País, con tanto político corrupto, y niños sin formación , sin deberes, y sin temor de Dios.