Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Derechos y deberes

Preocupante lo que estamos constatando en nuestra juventud. Es claro que cada generación navega en su propio caldo y eso nos lleva a concluir que no hay mayores razones para estresarnos porque no sigan nuestros pasos.

El derecho al libre desarrollo de la personalidad, la imposibilidad de algún castigo por convertirse en martirio sicológico, lo que hace casi imposible que un estudiante pierda año, los derechos constitucionales del niño, el trabajo de papá y mamá, la educación por parte de la muchacha de la casa, etc., de seguir así, convertirán a nuestra sociedad en una suciedad, aún peor de lo que estamos viendo en nuestro planeta en materia de medio ambiente.

Nuestros hijos están llegando de la fiesta a las 4 de la mañana, si no es cuando ya el sol calienta. Las discotecas se convierten en el salón de “práctica" de la educación sexual, o por lo menos en el "calentamiento de motores", para salir disparados por el alcohol u otras "pildoritas" hacia sitios de adecuado aterrizaje!
¿Cuántos derechos reclaman nuestros jóvenes? ¡Que poco se oye de deberes!
Todo esto se ve reflejando en la sociedad que vivimos.

Gustavo Idárraga Celada
C.C. 8249650 de Medellín

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuanta razón tiene gustavo

Cuanta razón tiene gustavo con su preocupación, solo hay derechos y los deberes?? quien proteje a los adultos, a los padres, quien ayuda a que mejoren sus notas si las leyes apoyan el que no estudien, premiandoles con aquello de la promoción automatica?
Seria bueno replantear los derechos y los deberes y las normas de la educación actual.

SI ESTA JUVENTUD ES EL FUTURO

SI ESTA JUVENTUD ES EL FUTURO DE COLOMBIA, ENTONCES ESTAMOS AL BORDE DEL FIN. POBRE PAIS QUE NO TIENE UN FUTURO CIERTO CON ESTOS DROGADICTOSALCOHOLICOSPROSTITUTAS QUE TIENE COMO JOVENES PROMISORIOS. Y QUE DECIR DE PIEDAD CORDOBA QUIEN SE METE A LAS UNIVERSIDADES A TERMINAR DE TORCERLES EL PENSAMIENTO A LOS MUCHACHOS PARA AGREGARLES OTRO TITULO: DROGADICTOSALCOHOLICOSPROSTITUTASGUERRILLEROS.