Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desahogos de un cartagenero

Cuando un viaja fuera del país como por ejemplo, a Estados Unidos, uno no deja de comparar lo de allá con lo de acá. Veamos el caso de la Policía, una institución que no funciona en nuestra sociedad para ejercer autoridad y para que el ciudadano se sienta protegido, acá en Cartagena como en todas la ciudades de Colombia, el policía es una persona sin ninguna preparación para prever el delito, para dirimir conflictos, para organizar el Tránsito si tiene esa misión, además no posee ningún equipamientos para haberse respetar del ciudadano.

Acá los que nos cuidan son unos muchachos mal llamados Policía bachilleres que solo tiene como equipamientos el uniforme, pero sus actitudes no brindan ni proyectan respeto. Son unos policías que pasan hablando por celular con la novia o están mirando para otro lado o se están arreglando las uñas, pero amen de todo lo anterior son unos muchachos de una estatura de 1.60 y de un peso mosca que no son capaces de enfrentarse a algún ladroncito que los rete, pero además de lo anterior carecen de preparación y de equipamientos, solo tienen el bolillo, ¡ja! ¡Que vergüenza para una ciudad que tienen visitas permanentemente de extranjeros y agréguele a lo anterior, el nuevo uniforme con las botas y la gorra que más parecen vigilancia privada. mientras un policía de Estados Unidos, además de buena contextura física, posee un equipamiento entre lo que se cuenta esposa, pistola eléctrica, gas pimienta, radio computador y además de todo lo anterior saben proyectar conocimiento y autoridad.
Pero de último allá no hacen retenes pendejos para capturar delincuente que solo lo que hace es disminuir u obstaculizar la movilidad al ocupar un carril como sucede en Bocagrande, actualmente que solo cuenta con un solo carril.
Y una perla adicional del estado físico de los policías ustedes han visto alguna vez en su vida que un contingente de la policía salga a trotar por algún barrio como lo hace la Infantería y el Ejército en Bocagrande, vea al policia gordito o flaquito pero nada mas.
Entonces, señor Comodante de la Policía, le recomiendo por último, que vea un programa en el canal 77 de UNE llamada Cops y saque un pañuelo para que se ponga a llorar cuando usted compare la mediocridad de lo que tenemos acá con lo que hay allá.
Gracias a El Universal por permitirnos desahogarnos de tantas situaciones que aparecen en Cartagena.

Jesús María Santos Mantillas
CC. 73080030 Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas en el pais

Estas en el pais equivocado....no salgas mas de Colombia....que tal si vivieras en Suiza...te suicidarias....A proposito en que ciudad de los Estados Unidos has estado?, no creo que en Miami o Los Angeles, quiza en Chicago u otra....para no citarte Nueva York....que es a la unica ciudad a la que viajan los cartageneros y luego vienen hablando de cosas imaginarias por una sola mirada...vive alla y te daras cuenta que otra es la realidad....

Los que vivimos en Usa nos

Los que vivimos en Usa nos damos cuenta que si se vive mucho mejor que en Colombia.y Si se es Ciudadano Nortemaricano mucho mejor:Tiens meico,hospital,medicinas etec.y si pagas tus impuestos y vives correctamente,a vivir feliz/.

Señor Santos porque no se

Señor Santos porque no se quedo alli, con problemas como los que tenemos aqui, amo a mi pais, se ve que es primera cvez que sale de colombia, visite no solo Usa, hay buenos paises como republica dominicana, chile, son paises desarrollados y con mucha educaciòn, pero jamas. jamas denigro de mi pais, hay que imitar lo mejor del otro.

De acuerdo con Ecos 1954, la

De acuerdo con Ecos 1954, la policía de Miami y Los Angeles por ejemplo tienen fama de disparar primero y preguntar despues

Este tipo no , salio a

Este tipo no , salio a ninguna parte, solamente se volvio aficionado al programa COPS. Donde todos los policias son velocistas y karatecas. La policia se gana el respeto y admiracion de la comunidad con trabajo y compromiso no con presecia fisica y armamento.

OYE JETON PERO ES QUE LA

OYE JETON PERO ES QUE LA POLICIA DE ACA NI TRABAJA NI TIENE COMPROMISO.... NO SIRVE NI PROTEGE ES CIERTO SON UNOS RASCABARRIGAS Y NADA QUE CONTESTAN EL 123 0 911 NI EL QUE LE PONGAN PERO SI SUS CELULARES JAJAJAJA ES CIERTO ESTE ORGANISMO DEBEN CAMBIARLO POR UNO MEJOR, EL 95% DE ESTOS POLOCHOS FUERON BANDIDOS ANTES ASI QUE NO PUEDEN PROTEGER A ALGUIEN DIFERENTE QUE A SUS VALES LOS LADRONES

en mi consideración la

en mi consideración la policía de aquí no hace el debido trabajo. Es ridículo y va contra el derecho de la buena fe una cantidad o grupo de policías pidiendos documentos a los dueños de vehículos. Los agentes deben estar parados con su moto uno o dos como máximo cada tres o cuatro cuadras con sus radios de ayuda para cumplir su función preventiva al sicariato. Lo de solicitar documentos es acto para prevaricar pidiendo dinero que no les queda nada bien.